Hispanidad recogió recientemente el caso de un matrimonio católico en el estado de Massachusetts (EEUU) al que se le había denegado la posibilidad de adoptar por oponerse a la ideología de género

Pues bien: semejante discriminación a los cristianos ha vuelto a repetirse en EEUU, concretamente en el estado de Oregón, donde a la viuda Jessica Bates se le ha denegado la adopción por idéntico motivo: no estar de acuerdo con la ideología de género, recoge Infocatólica de KathPress.

baes

El Departamento de Servicios Humanos de Oregón exige que las personas que quieran adoptar niños deben «aceptar, respetar y honrar la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género» del niño adoptado. 

Bates, que es una cristiana devota, no podía aceptar este requisito por motivos religiosos y así se lo hizo saber al Departamento de Servicios Humanos. La agencia denegó entonces su solicitud de adopción.

Jessica Bates ha tomado la decisión de emprender acciones legales contra el Departamento de Servicios Humanos de Oregón en un caso que ha comenzado a tomar forma a finales de agosto. 

Alliance Defending Freedom (ADF) -que defiende los intereses de Bates en este caso- ha emitido un comunicado en el que denuncia que la normativa de Oregón equivaldría a una «prueba de fuego política». Es decir, que sólo se permitiría participar en el programa de adopción a quienes compartieran las opiniones laicas y progresistas sobre orientación sexual e identidad de género. Mientras que las personas religiosas quedan descalificadas porque no pueden estar de acuerdo con la «ortodoxia estatal», añade.