En 2024 se cumplen 500 años de la llegada de los primeros franciscanos a la Nueva España y ésta y otras historias relativas al Quinto Centenario están inspirando producciones audiovisuales de primer nivel como 'Hispanoamérica', el documental más visto del año.

Es el caso también de 'Plus Ultra Legado', el primer videojuego histórico, inspirado por el encuentro entre España y Mesoamérica en el siglo XVI.

Entre los personajes históricos reivindicados pro este videojuego figura Fray Bartolomé de Olmedo, que acompañó y asesoró a Hernán Cortés en algunas de sus decisiones durante la conquista de Tenochtitlán, la capital del imperio azteca. 

En la nota de prensa difundida por sus creadores (VER DOCUMENTO ADJUNTO) se destaca su "rigor histórico a prueba de leyendas, rosas y negras. Ampliamente documentado, el videojuego cuenta con precisión tanto en los personajes históricos como en las culturas representadas enmarcadas en el ambiente de la época. El escrupuloso respeto del videojuego por la variedad étnica de Mesoamérica ha sido avalado por distintos intelectuales de ambos lados del Atlántico".

El creador de este videojuego es PÓNTICA, un estudio de videojuegos radicado en Madrid y fundado por dos jóvenes hermanos, curiosamente uno mexicano, Alfonso Rodríguez-Ponga, y otro madrileño, Diego Rodríguez-Ponga.