Tras la 'exitosa' huelga de juguetes del Ministerio de Consumo, Alberto Garzón continúa su campaña contra los estereotipos "sexistas" y ha presentado una guía para que las familias compren bien estas navidades.

Consumo

En la presentación, a la que Alberto Garzón ha asistido por videoconferencia al estar confinado por ser contacto estrecho con un positivo, han participado entre otros la artista visual experta en comunicación y género Yolanda Domínguez, que ha aprovechado su discurso para advertir de los mensajes machistas escondidos tras determinados juguetes y de su propia experiencia ante los juguetes masculinos.

La guía de Garzón incluye un "diccionario de supervivencia" sobre estereotipos, sexo y género; unas "pistas para detectar un juguete sexista" y consejos para "conseguir la cesta de juguetes equilibrada". Entre ellos está elegir juguetes sin "clichés cromáticos, con colores neutros o nombres que no impliquen diferencias entre sexos. También apuestan por elegir muñecos con cuerpos realistas y diversos para fomentar la tolerancia, fomentar actividades que hayan practicado menos y huir de muñecas y complementos relacionados con el maquillaje, ropa sexy, tacones y poses seductoras. Afirman que eso puede llevar a una interpretación de la sexualidad alejada de la afectividad y la igualdad.

JUGUETES NEUTROS