YouTube sigue los pasos de su hermano mayor Google: parásito, ladrón y ahora, censor. Ejemplo, Hispanidad publica hoy un vídeo de su director, Eulogio López, en el que se critica el chantaje de la Comisión Europea, que amenaza a Polonia con retirarle los fondos comunitarios si no acepta sus directrices sobre los jueces.

Ojo, estamos hablando de una decisión de, nada menos, que el Tribunal Constitucional polaco. Es decir, del máximo órgano jurídico de un país miembro de la Unión Europea que se ha distinguido por luchar contra todo tipo de tiranías, tanto la nazi como la soviética. 

En definitiva, llegará un momento en que no podamos decir nada y que las censuras nacionales del siglo XX sean sustituidas por una censura global, la de Google y Facebook, verdaderos monopolios mundiales. Pues bien, Hispanidad seguirá diciendo que lo de la Comisión Europea, presidida por Ursula von der Leyen, es un chantaje contra los únicos países que mantienen sus raíces cristianas en todo el continente. 

Y, por último, reparen ustedes en lo horteras que resultan los nuevos censores globales, observen el lenguaje: "Infracciones del canal. Faltas por incumplimiento de la Comunidad activas".