Raúl Alfonso Paredes, conocido en redes como 'Un Murciano Encabronao', estaba grabando un vídeo frente a la casa consistorial de Falces (Navarra), cuando fue abordado por una patrulla de la Policía Foral. "¿Qué hace usted aquí?", le preguntaron los agentes desde el vehículo, en una intervención que en las redes sociales ha recibido críticas por considerarse un supuesto "ataque a la libertad de expresión".

El caso es que el vídeo en cuestión trataba sobre la implantación de Bildu en Navarra y, recordemos que la presidenta socialista, María Chivite, gobierna en la comunidad... gracias a Bildu... y Bildu controla el Ayuntamiento gracias al PSOE. ¿Comprenden?

 

 

A más a más, quizá los tuiteros, el periodismo ciudadano al que siempre aludimos en Hispanidad, han reparado también en que el influencer, que cuenta con 125.000 seguidores en Youtube, es conocido por sus vídeos contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de gobierno... o sea, que es un facha de tomo y lomo, según el código del Ejecutivo Sánchez.

Mientras, el vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, ha enviado un mensaje de apoyo a la Policía Foral. "La policía de la Navarra foral y democrática. Que defiende nuestros derechos y garantiza nuestras libertades". Del hecho de que los delitos hayan aumentando en Navarra y de que, el 73% de los homicidios, 72% de los robos y 63% de los delitos sexuales en la región sean cometidos por extranjeros, de eso, ni palabra.

Pero volviendo al caso de 'Un Murciano Encabronado', Paredes asegura que los agentes actuaron con "malas formas" y con una actitud "soberbia"