Los Mossos d'Esquadra están investigando a dos monitoras de comedor de un colegio de Vallirana (Barcelona) por presunta agresión sexual a menores del centro. La Unidad Central de Menores de la policía catalana inició la investigación a raíz de las denuncias de dos familias. Fueron las madres de dos de las pequeñas, de tan sólo 3 años, las que, tras sospechar que algo estaba pasando, preguntaron a sus hijas, quienes les contaron lo que sucedía:

Por su parte, la escuela ha apartado «cautelarmente» a las dos trabajadoras y ha pedido a la empresa que presta el servicio que envíen nuevos refuerzos. Además, el centro ha comunicado a las familias que se han abierto varios protocolos de actuación, y el departamento ha puesto en contacto a la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situación de Violencia (Usav) con la dirección del centro para asesorarlo.

Ante estos hechos, que se encuentran bajo investigación policial, el Ayuntamiento de Vallirana emitió un comunicado en el que manifiesta su “más firme rechazo a cualquier clase de violencia y agresión, especialmente aquellas contra los niños, dada su vulnerabilidad”.

Mientras continúan las investigaciones, otras tres familias han denunciado ante los Mossos d'Esquadra más presuntos abusos sexuales de las dos monitoras. Con estas últimas ya son pues cinco las familias que han interpuesto denuncias en comisaría.