Dos marroquíes, de 24 y 29 años, robaron el móvil a un hombre en silla de ruedas, en la estación de tren de Gerona. Según el relato, el hombre fue abordado por dos jóvenes que, al percatarse de que se desplazaba en silla de ruedas, se ofrecieron a ayudarle. El hombre declinó amablemente el gesto y los jóvenes se marcharon sin insistir.
No obstante, poco después regresaron al lugar y, aprovechando un descuido, extrajeron el teléfono de la riñonera que el hombre llevaba consigo. La víctima avisó de inmediato a los vigilantes de seguridad de Adif, quienes iniciaron una búsqueda por las instalaciones. Gracias a su rápida actuación, localizaron a los sospechosos en uno de los andenes y los retuvieron hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra.
Tal como recoge La Gaceta, tras identificarlos, se ha confirmado que se trataba de dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, de 24 y 29 años, con numerosos antecedentes policiales. La confirmación definitiva llegó cuando el teléfono móvil comenzó a sonar durante el procedimiento de identificación y fue hallado oculto dentro del zapato izquierdo de uno de los detenidos. Ambos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de hurto y puestos a disposición judicial.










