Nos preguntábamos en Hispanidad, ¿qué está pasando? para que un menor de 12 años secuestre a otro niño de 11 y le someta a torturas, usando un mechero para calentar un cuchillo y provocarle quemaduras en las piernas, brazos, pies y hasta en sus partes íntimas.
Según las últimas informaciones, la madre del agresor habría respondido a los padres de la víctima: "son cosas de niños". "Lo siento, hija. Si ha pasado algo, yo estoy aquí en el hospital y no puedo hacer nada. Si te han hecho algo los niños, perdónalos", apuntaba la madre del agresor después de que los familiares de la víctima le expusieran lo que había sucedido entre los menores. Asimismo, el padre del agresor ha asegurado que no conocía los hechos: "Yo hace años que no hablo con la madre de mi hijo, lo siento por todo. Estoy enfermo, estoy en un hospital en París con una enfermedad de cáncer. Lo siento por todos".
Precisamente, sobre la progenitora y también sobre su hijo, hablaban a Espejo Público los vecinos que conviven con ellos. Mientras que hablan bien de los abuelos de la familia, conocidos y bien considerados en la localidad, todo cambia cuando se refieren a la madre del presunto agresor y dicen que es "muy conflictiva, nadie quiera hablar de ella a cámara y tampoco del menor".
"Con tan solo doce añitos, por cualquier problema insignificante con algún vecino en el barrio, se atrevía a amenazar de muerte".
En cuanto a la responsalidad de lo ocurrido, mientras que el niño es penalmente inimputable, los padres sí deben responder civilmente. Pero, si este caso se hubiera dado, por ejemplo en Suecia, podría ser muy distinto. Y es que, el país estudia bajar de 15 a 13 años la edad mínima de responsabilidad penal en los delitos más graves, como el homicidio o los ataques con explosivos agravados.
A la espera de su próxima víctima, este maníaco de solo 12 años saldrá totalmente impune de sus terribles actos gracias a esa aberrante Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor que ningún partido político se ha ofrecido a derogar.
— Ricardo Ferris León en las calles (@leonenlascalles) January 18, 2026
En mi Plan Integral Ferris de seguridad… pic.twitter.com/NyfkWuCOw4
El gobierno de Suecia ya anunció la creación de unidades de detención para jóvenes de entre 15 y 17 años en las prisiones suecas. De acuerdo con la nueva propuesta, se crearán unidades penitenciarias juveniles para menores de entre 13 y 14 años. Según el Ministerio de Justicia, los delincuentes juveniles podrían empezar a ser enviados a esos centros de detención a partir del próximo mes de junio.











