La primera hija de los Gates, Jennifer, de 27 años ha finalizado un Máster en salud pública en  la Columbia University Mailman School of Public Health y lo ha celebrado rodeada de sus compañeros y arropada por sus padres y su esposo, Nayel Nassar.

"Gracias por esta increíble oportunidad educativa y al equipo que me rodea que hizo esto posible. Nos fuimos de la ceremonia principal antes de tiempo porque necesitaba desesperadamente extraerme (leche) para la niña", ha dicho haciendo referencia a las rutinas de alimentación de su bebé, que nació en marzo. ¿Pero no dice el abuelo Bill que el planeta está superpoblado o son sólo los pobres los que saturan la Tierra?

Volviendo a la graduación de Jennifer, mamá Melinda, siempre supo que su hija se decantaría por ese tipo de estudios ya que ha recordado que cuando su hija aprendió a hablar "le encantaba hacer preguntas y le interesaba especialmente lo que yo aprendía trabajando en salud mundial, especialmente todo lo relativo a los niños enfermos y en lo que podía hacer para ayudarles". De hecho, la empresaria tiene la certeza de que el corazón y la mente de la joven cambiarán el mundo. La pregunta es hacia dónde.