El vídeo en el que un marroquí de 18 años enseñaba a menores compatriotas a robar mediante el 'mataleón' se ha hecho viral. Este método consiste en atacar a la víctima por la espalda y presionar su cuello con los brazos para cortar el riego sanguíneo hacia el cerebro y provocar un inmediato desvanecimiento.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información (BPI) de Bilbao comprobaron que el vídeo se había filmado en las terrazas de una gran superficie comercial de la capital vizcaína, y que había llegado a tener más de un millón de visualizaciones y miles de likes. Además, llegó a ser noticia en varios periódicos, lo que produjo una «evidente alarma social».

Según El Debate, el autor y protagonista del vídeo fue identificado como el titular de la página web desde la que se emitía este contenido y descubrieron que también había elaborado vídeos anteriores en los que instaba a jóvenes a cometer todo tipo de delitos, explicándoles que tenían que «aprovechar que eran menores de 14 años para realizarlos, ya que en España son inimputables».

El sospechoso, que cuenta con antecedentes contra la propiedad, fue arrestado el pasado martes y, posteriormente, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Bilbao.

Y esto nos indica que la delincuencia marroquí se esta 'gansterizando', es decir, se está organizando, ante el silencio de las autoridades. Por ejemplo, en Madrid,donde el sábado de madrugada sobre las 2:00 por la calle del Greco -en la zona de Batán- desde la gasolinera dirección C. Cultural el Greco, se dirigían alrededor de 30 menos armados con palos y sillas hacia el metro. Mientras, Ayuso respondía a la portavoz de Vox en la Asamblea madrileña: "Volvemos con el asunto de la seguridad, que no pierde oportunidad para estar con lo mismo. La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan otra vez a mezclarlo. Madrid es una región segura". Pues menos mal.

Relacionado