Serán los Mossos d'Esquadra los encargados de investigar los motivos de la agresión con resultado de muerte
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un padre y de sus dos hijos, de siete y diez años en Barcelona. Según La Razón, los tres cuerpos aparecieron en el domicilio del fallecido adulto, en el barrio de Horta de Barcelona. La madre ha sido la que ha dado la voz de alarma después de no tener noticias de su exmarido, que debía entregarle a los dos pequeños después de las fiestas navideñas.
La policía no descarta ninguna hipótesis en estos momentos, desde el accidente a la posibilidad de que el padre asesinara a los dos hijos y después se suicidara. De confirmarse sería un nuevo caso de violencia vicaria de un progenitor masculino. Pero, hay que recordar que también existen casos de este tipo de violencia en su versión femenina. Tal como recogíamos en su día en Hispanidad, en los últimos 15 años (hasta mayo de 2022), 26 mujeres han asesinado a sus hijos frente a 24 hombres que han cometido filicidio.
Publicábamos entonces que el Ministerio de Justicia difundio datos que especificaban «el número de condenados/as por sentencia firme por asesinato de hijo/a desde el año 2007 hasta la fecha (datos a 19 de mayo de 2022)». 50 filicidios. 24 cometidos por varones… y 26 por mujeres. Porque, desgraciadamente, este tipo de casos se dan en padres, pero también en madres.