
Alberto González Amador, salía de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, cuando un grupo de periodistas lo han rodeado y perseguido para preguntarle por su paso pr los juzgados, donde se ha personado tras ser citado por la jueza Inmaculada Iglesias en la causa en la que se instruyen dos delitos fiscales y uno de falsedad documental en relación a un presunto fraude tributario.
Como consecuencia, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha sufrido un golpe en la cabeza al darse con un cámara de televisión que trataba de grabar imágenes del momento.
Incidente entre un cámara y la pareja de Ayuso esta mañana.
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) February 24, 2025
El mismo trato que tuvo la mujer de Pedro Sánchez. Calcado. pic.twitter.com/FfrZCUjsdd
Ayuso ha valorado positivamente que su pareja haya entrado "por la puerta y no por el garaje", en alusión a cómo llegó a su cita con la justicia la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, al tiempo que ha denunciado que "no se ha golpeado, le ha agredido un cámara porque no se ha puesto un dispositivo mínimo de seguridad ni de respeto, porque parece que todo vale en torno a mí".
"En esto quiero culpar a la Delegación del Gobierno, que no ha puesto un mínimo dispositivo sabiendo que este es un juicio político y que iba a tener tantas cámaras. Que entre un ciudadano a pie y que tenga que salir con la frente como ha salido es inasumible. ¿Qué pasaría si fuera la mujer o el marido de cualquier ministro? ¿Por qué tenemos que pasar por esto todos los demás?".
Por su parte, González Amador se ha negado este lunes a declarar ante la jueza por consejo de su defensa al no conocerse aún el auto que resuelve el recurso de apelación interpuesto contra la apertura de una pieza separada para investigar la comisión de otros ilícitos penales diferentes a petición de la acusación popular que representa al PSOE y Más Madrid.