La diputada María José Piñero (VOX), preguntó el pasado miércoles al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda (Ciudadanos), si se han impartido talleres de sexualidad en las escuelas andaluzas por parte de SEDRA.

Según la diputada hay familias que han denunciado la existencia de unos talleres de sexualidad impartidos por SEDRA, en los que se fomentaba el adoctrinamiento, el aborto y el sexo por internet. Piñero le recordó al consejero que “SEDRA pertenece a la Federación de Planificación familiar, cuyos fines son la reducción de la natalidad, la promoción del aborto, y además fomenta el sexting, el sexo en la red.”

Y reprochó a Imbroda: "Ud. Viene promulgando que quiere una escuela sin ideologías. Pero hay que estar atentos para que no ocurra.”

El consejero respondió asegurando “cuando le oigo, no sé en qué realidad paralela viven ustedes”, pero terminó aceptando: “Tenemos un millón ochocientos mil alumnos en Andalucía ¿me quiere hacer creer que porque haya habido algún caso, que ha podido haberlo, ¿qué eso se pueda trasladar que nuestro sistema educativo está expuesto a ese adoctrinamiento?”.

Pero Imbroda nos deja mucho más tranquilos asegurando que, en el Gobierno de Juanma Moreno, cuando se produce un caso de este tipo, “interviene la inspección educativa”.