Recientemente, la sede del PSOE de Almendralejo (Badajoz) sufría durante la madrugada un ataque con una retroexcavadora que reventaba la puerta principal del local, por el que fue detenido un joven de 20 años como presunto autor de los destrozos, sólo materiales.

Ahora, el letrado del acusado, cuya identidad se mantiene en el anonimato, ha adelantado ahora que solicitará el reconocimiento del derecho de su cliente a acogerse a la ley de amnistía, sosteniendo que éste "debería tener el mismo derecho que los separatistas catalanes, ya que la exclusión de otros grupos vulnera el principio de igualdad ante la ley". Así, el joven no niega los hechos, sino pide que se le aplique la misma vara de medir. Vamos, amnistía para todos. 

Mientras, en Langreo, Asturias, el hombre que destrozó el calabozo de la comisaría donde lo tenían detenido por un caso de violencia machista, aseguró ante el magistrado haberlo hecho por la independencia de Catalunya y que, por lo tanto, esperaba poder acogerse a la amnistía. 

¿Y si con la Ley de Amnistía ocurriera lo mismo que con la Ley Trans? Estaremos atentos.

Relacionado