En EEUU, recientemente, Donald Trump decepcionó de alguna manera a los provida --los defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural-- cuando el expresidente estadounidense cuestionó las leyes del latido del corazón que están siendo aprobadas en algunos estados y que están salvando de ser abortados a miles de niños, a quienes no se pudo matar en el vientre de sus madres porque ya se les podía oír el latido de su corazón. 

Sin embargo, a la vez, durante su mandato, la Administración dirigida por él dio pasos en favor de la vida, cuando por ejemplo, retiró los fondos estadounidenses a organismos que promueven el aborto en otros países.

En esta ambigüedad del expresidente republicano, en su última declaración, sin embargo, volvió a dar la de arena en favor de los provida, pues prometió indultar a los antiabortistas encarcelados o reduciría sus penas si es reelegido presidente de EEUU en 2024, recoge Infocatólica de Kath.net. 

En concreto, si repitiese como presidente, formaría un equipo de trabajo para investigar los casos en los que los provida han sido injustamente perseguidos por la administración Biden para aclarar rápidamente su situación e indultarlos o reducir las penas.

«Marxistas y estalinistas en el gobierno consiguieron que un jurado en Washington D.C. condenara a cinco antiabortistas que ahora se enfrentan a hasta 11 años de prisión por llevar a cabo simples protestas», dijo textualmente en un acto del Family Research Council.