
El Tribunal de Instancia de El Ejido (Almería) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Youssef D., un joven de 20 años acusado de liderar un grupo criminal dedicado a tender emboscadas a hombres a través de la aplicación de citas Grindr. El auto judicial, al que ha tenido acceso Diario de Almería, revela un nivel de violencia y planificación escalofriante: los agresores actuaban en manada, ocultaban sus rostros con pasamontañas y utilizaban insultos homófobos mientras golpeaban a sus víctimas.
En la pasada Nochevieja, una de las víctimas acudió al encuentro y se vio sorprendida por cuatro personas encapuchadas. Al grito de "eh tú, ven aquí, maricón de mierda, te vamos a matar", el grupo persiguió al hombre, lo derribó y le propinó patadas. La violencia fue tal que uno de los asaltantes llegó a darle un mordisco en la mano para robarle el teléfono móvil.
— * (@ParruiNNalamia) February 12, 2026
Según el mismo diario, la Jueza ha justificado la prisión por la gravedad de los delitos -robos con violencia y lesiones con la agravante de odio- y el riesgo de fuga, dada la conexión del detenido con un país extranjero. Además, se busca evitar la reiteración delictiva, ya que el acusado carece de oficio conocido y tiene antecedentes, así como proteger a las víctimas de posibles represalias. La Guardia Civil mantiene la operación abierta para localizar al resto de los integrantes de este grupo que convirtió las citas online en una trampa violenta.
Mientras, la izquierda feminista de Irene Montero, Ana Redondo o Isa Serra, calla. ¿Por que son hombres las víctimas, porque son marroquíes los agresores? O, simplemente, porque hay otras causas a las que atender, como por ejemplo, la 'angustia climática' que invade a la podemita Serra "porque el planeta colapsa climáticamente, crecen quienes niegan el colapso y el cambio climático". ¡Qué horror!
Mientras el planeta colapsa climáticamente, crecen quienes niegan el colapso y el cambio climático.
— Podemos en Europa (@EuroPodemos) February 10, 2026
Por eso toca hacerles frente, porque está en juego la existencia misma del planeta. pic.twitter.com/6IgPqQfvND









