La Fundación Española de Abogados Cristianos ha denunciado ante la Fiscalía a la empresaria del aborto, la socialista asturiana Blanca Cañedo, por un presunto delito de tráfico de influencias e intrusismo profesional, ha informado en una nota de prensa la propia Fundación Española de Abogados Cristianos.

La organización de juristas pide que se investiguen las cuantiosas subvenciones que han recibido las empresas y organizaciones de las que es titular Cañedo, por parte de instituciones públicas gobernadas por el PSOE.

Denuncia además a la empresaria socialista por intrusismo profesional al presentarse como ginecóloga en entrevistas en medios de comunicación en las que habla de su centro de abortos, siendo de profesión enfermera. Abogados Cristianos asegura en su escrito a la Fiscalía que, mintiendo sobre su titulación, busca “transmitir unos conocimientos profesionales que no tiene y atraer así al mayor número de clientes”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “la ley del aborto, igual que la ley del sí es sí, o las despenalizaciones del código penal de los delitos de malversación o sedición, sólo pretenden ayudar a los miembros del gobierno o a sus socios”.

Afirma que “se trata de una evidencia más de cómo se crean leyes que fomentan el aborto, no para ayudar a las mujeres, sino para regar con millones en subvenciones a los centros de abortos que regentan miembros del propio PSOE”.

Castellanos denuncia que “la única razón para desprestigiar las medidas pro-mujer de la vicepresidencia de Junta de Castilla y León es que peligre este macabro negocio”.

Y anuncia que “en base a la ley de transparencia investigaremos todos aquellos negocios del aborto en el que están involucrados miembros de los partidos del gobierno y reciben subvenciones y dinero público, máxime cuando el Tribunal Supremo sentenció que la patronal del aborto engaña a las mujeres”.