Basada en un best seller de Nick Mcdonell, Twelve tiene como escenario una de las zonas altas de Manhattan. Allí, durante unas vacaciones de Semana, un grupo de estudiantes de clase privilegiada  poseen  tiempo libre y dinero que gastar. En ese contexto, White Mike se ha convertido en el camello oficial que suministra la droga a sus compañeros y amigos. Mike se encuentra perdido tras la reciente muerte de su madre (a la que adoraba) y la imposibilidad de expresar su amor a una muchacha de clase media que conoce el valor del esfuerzo.

Twelve describe perfectamente el ambiente familiar donde habitan esos niños ricos y vacíos: padres desapegados de sus vástagos que lo resuelven todo con dinero; familias desestructuradas, educación sin valores, etcEn ese contexto el camello encarnado por Chace Crawford y la chica que ama, Molly, son los únicos capaces de reflexionar sobre el sentido de sus vidas

A pesar de que Twelve deja claro desde el arranque que el camino del placer inmediato  no conduce sino a la destrucción personal, el director Joel Schumacher se recrea demasiado en describir muy explícitamente esa bajada a los infiernos de ese grupo de jóvenes con imágenes muy crudas, muchas de ellas innecesarias, que sólo resultan aptas para paladares capaces de soportar películas muy descarnadas.

Twelve se estrenó el pasado viernes 14 de enero

Para: Los interesados en películas con contenido sociológico y no sean demasiado sensibles