(Oído en radio, visto en TV) Reza Zabib, embajador iraní en España (RNE): "Si EEUU quiere utilizar sus bases en la región en nuestra contra, lógicamente serán objetivos legítimos para nosotros"
En RNE, el embajador iraní en España, Reza Zabib, defiende el carácter pacífico del programa nuclear iraní: "Si el régimen norteamericano quiere utilizar sus bases en la región en nuestra contra, lógicamente serán objetivos legítimos para nosotros".
"Nosotros siempre hemos sido partidarios de la diplomacia y la negociación, pero sobre lo que no se va a negociar es sobre la agresión. La única solución aquí es que el agresor ponga fin a la agresión".
"Han querido vender esa narrativa de que Irán ha estado buscando ese armamento, pero el IAEA ha reconocido el carácter pacífico del programa nuclear iraní. Es el momento de apartar esa afirmación tan falsa y peligrosa".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Enviemos un mensaje de aliento, desde aquí, al secretario general de la OTAN, señor Rutte"
En Onda Cero, Carlos Alsina opinaba: "Enviemos un mensaje de aliento, desde aquí, al secretario general de la OTAN, señor Rutte. El presidente del Gobierno de España, de pésimo humor, zarandeado por revelaciones que siempre despreció, más pendiente de saber qué conversaciones contiene el pendrive que Anaís intentó escamotear a la UCO que de cualquier otra cosa, el presidente le ha elegido como el próximo villano al que, por sus narices, tiene que derrotar. Que dice Sánchez que a él nadie le dice cuánto tiene que invertir en Defensa. Si pasa de presentar Presupuestos a las Cortes, cómo no va a pasar de lo que le diga la OTAN. Eso es, entiéndanle, gobernantes del resto de los países de la OTAN. Entiéndale Rutte y entiéndale, también, Trump, que se prepare Trump. El primer ministro español, contrariado y debilitado, va a la guerra contra el 5%. Un 2% de PIB en Defensa, vale, pero un 5%, ni de broma. ¡Va contra nuestra visión del mundo!, ha escrito Sánchez, escritor compulsivo de cartas lo mismo a la militancia, que los españoles que a la OTAN".
Marta García Aller (Onda Cero): "Ábalos ya apunta sin reparos a Koldo García y Santos Cerdán"
En Onda Cero, Marta García Aller repasa las acusaciones cruzadas entre Ábalos, Koldo y Cerdán, los tres implicados en la trama de corrupción del partido socialista: "Ábalos ya apunta sin reparos a Koldo García y Santos Cerdán. A cuatro días de declarar ante el Supremo, el ex ministro imputado ha dicho en la Ser que la trama de corrupción vino de Navarra. Que la importaron de su tierra Koldo y Cerdán, como si en vez de mordidas fueran espárragos blancos. Venían, dice Ábalos, “con una dinámica previa” y así “penetraron en el ministerio”. No se le ocurrió otro verbo al ex ministro que penetrar.". (...) "La munición son los audios que se van filtrando. Y Ábalos no es el único enfadado. El Español saca hoy unos audios en los que se oye a Koldo rompiendo con el PSOE y deja otro recadito a Sánchez. Koldo cambia de abogado a cuatro días de ir al Supremo y dice que es víctima de una cacería, él también, para "desviar lo de Begoña".
Adiós a la lealtad de Ábalos y Koldo al partido. Y la de Ábalos a Koldo y Cerdán, y la de Koldo a Cerdán y Ábalos. Cerdán calla, pero apunta. También él ha cambiado de abogado. Y Sánchez, calla. Cuando en la banda ya no confían entre sí y hay tanta gente apuntándose porque se siente traicionada, todo salta por los aires". "El sálvese quien pueda aumenta el drama, aún no sabemos hasta dónde llega la trama".
Ignacio Peyró (SER): "Hay temas que tienen su vertiente tragicómica, como la espantá de Yolanda Díaz para que no la vean con Sánchez en las horas más bajas del presidente"
En la SER, Ignacio Peyró afirmaba: "Hay temas que tienen su vertiente tragicómica, como la espantá de Yolanda Díaz para que no la vean con Sánchez en las horas más bajas del presidente. O la espantá de varios partidos de Sumar para que no los vean con Yolanda Díaz en las horas más bajas de la vicepresidenta.
Otros temas no pringan, sino que aterran, y de tragicómicos solo tienen lo trágico: quién iba a decirnos que, en estas vidas nuestras, veríamos bombazos directos entre Irán e Israel. O que la OTAN nos iba a dar orden de armarnos hasta los dientes, con la consideración implícita de que “lo vais a necesitar”.
Así las cosas, iba a hablarles de que a Rafa Nadal le han hecho marqués, pero he visto el panorama y me he enfurruñado. De modo que me limito a desearles un buen fin de semana porque lo único bueno que puede decirse hoy del mundo es que es viernes".