• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Martes, 14 abril 2026 Edición: 7.191
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Reza Zabib, embajador iraní en España (RNE): "Si EEUU quiere utilizar sus bases en la región en nuestra contra, lógicamente serán objetivos legítimos para nosotros"

Redacción
20/06/25 09:57

(Oído en radio, visto en TV) Reza Zabib, embajador iraní en España (RNE): "Si EEUU quiere utilizar sus bases en la región en nuestra contra, lógicamente serán objetivos legítimos para nosotros"

En RNE, el embajador iraní en España, Reza Zabib, defiende el carácter pacífico del programa nuclear iraní: "Si el régimen norteamericano quiere utilizar sus bases en la región en nuestra contra, lógicamente serán objetivos legítimos para nosotros". 

"Nosotros siempre hemos sido partidarios de la diplomacia y la negociación, pero sobre lo que no se va a negociar es sobre la agresión. La única solución aquí es que el agresor ponga fin a la agresión". 

"Han querido vender esa narrativa de que Irán ha estado buscando ese armamento, pero el IAEA ha reconocido el carácter pacífico del programa nuclear iraní. Es el momento de apartar esa afirmación tan falsa y peligrosa".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Enviemos un mensaje de aliento, desde aquí, al secretario general de la OTAN, señor Rutte"

En Onda Cero, Carlos Alsina opinaba: "Enviemos un mensaje de aliento, desde aquí, al secretario general de la OTAN, señor Rutte. El presidente del Gobierno de España, de pésimo humor, zarandeado por revelaciones que siempre despreció, más pendiente de saber qué conversaciones contiene el pendrive que Anaís intentó escamotear a la UCO que de cualquier otra cosa, el presidente le ha elegido como el próximo villano al que, por sus narices, tiene que derrotar. Que dice Sánchez que a él nadie le dice cuánto tiene que invertir en Defensa. Si pasa de presentar Presupuestos a las Cortes, cómo no va a pasar de lo que le diga la OTAN. Eso es, entiéndanle, gobernantes del resto de los países de la OTAN. Entiéndale Rutte y entiéndale, también, Trump, que se prepare Trump. El primer ministro español, contrariado y debilitado, va a la guerra contra el 5%. Un 2% de PIB en Defensa, vale, pero un 5%, ni de broma. ¡Va contra nuestra visión del mundo!, ha escrito Sánchez, escritor compulsivo de cartas lo mismo a la militancia, que los españoles que a la OTAN". 

Marta García Aller (Onda Cero): "Ábalos ya apunta sin reparos a Koldo García y Santos Cerdán"

En Onda Cero, Marta García Aller repasa las acusaciones cruzadas entre Ábalos, Koldo y Cerdán, los tres implicados en la trama de corrupción del partido socialista: "Ábalos ya apunta sin reparos a Koldo García y Santos Cerdán. A cuatro días de declarar ante el Supremo, el ex ministro imputado ha dicho en la Ser que la trama de corrupción vino de Navarra. Que la importaron de su tierra Koldo y Cerdán, como si en vez de mordidas fueran espárragos blancos. Venían, dice Ábalos, “con una dinámica previa” y así “penetraron en el ministerio”. No se le ocurrió otro verbo al ex ministro que penetrar.". (...) "La munición son los audios que se van filtrando. Y Ábalos no es el único enfadado. El Español saca hoy unos audios en los que se oye a Koldo rompiendo con el PSOE y deja otro recadito a Sánchez. Koldo cambia de abogado a cuatro días de ir al Supremo y dice que es víctima de una cacería, él también, para "desviar lo de Begoña".

Adiós a la lealtad de Ábalos y Koldo al partido. Y la de Ábalos a Koldo y Cerdán, y la de Koldo a Cerdán y Ábalos. Cerdán calla, pero apunta. También él ha cambiado de abogado. Y Sánchez, calla. Cuando en la banda ya no confían entre sí y hay tanta gente apuntándose porque se siente traicionada, todo salta por los aires". "El sálvese quien pueda aumenta el drama, aún no sabemos hasta dónde llega la trama". 

Ignacio Peyró (SER): "Hay temas que tienen su vertiente tragicómica, como la espantá de Yolanda Díaz para que no la vean con Sánchez en las horas más bajas del presidente"

En la SER, Ignacio Peyró afirmaba: "Hay temas que tienen su vertiente tragicómica, como la espantá de Yolanda Díaz para que no la vean con Sánchez en las horas más bajas del presidente. O la espantá de varios partidos de Sumar para que no los vean con Yolanda Díaz en las horas más bajas de la vicepresidenta.

Otros temas no pringan, sino que aterran, y de tragicómicos solo tienen lo trágico: quién iba a decirnos que, en estas vidas nuestras, veríamos bombazos directos entre Irán e Israel. O que la OTAN nos iba a dar orden de armarnos hasta los dientes, con la consideración implícita de que “lo vais a necesitar”.

Así las cosas, iba a hablarles de que a Rafa Nadal le han hecho marqués, pero he visto el panorama y me he enfurruñado. De modo que me limito a desearles un buen fin de semana porque lo único bueno que puede decirse hoy del mundo es que es viernes". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
"Pixelados Murtra". Los resultados de Telefónica en 2025 dejaron tocado a su presidente. El primer semestre de 2026 podría hundirle
Economía
"Pixelados Murtra". Los resultados de Telefónica en 2025 dejaron tocado a su presidente. El primer semestre de 2026 podría hundirle
Eulogio López 13/04/26 18:51
Unicaja analiza la compra de Wizink Bank al fondo Värde Partners aunque en 2025 registró pérdidas de 52,5 millones de euros
Economía
Unicaja analiza la compra de Wizink Bank, que en 2025 perdió 52 millones, el doble que en 2024
Pablo Ferrer 13/04/26 16:49
Pedro Saura preside Correos desde finales de 2023 y cobró un 26% más en 2025, año en el que la empresa pública de servicio postal volvió a beneficio / Fotos: Pablo Moreno
Economía
Correos, un gran desastre que no salpica a Saura: cobra un 26% más en 2025, con la vuelta a beneficio... y viviendo del dinero público
Cristina Martín 13/04/26 14:11
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en su viaje a China
España
Diario de la corrupción sanchista (LXVI). El juez Peinado cierra la instrucción y procesa a Begoña Gómez por cuatro delitos
José Ángel Gutiérrez 13/04/26 14:42
El padre de Ángel, Luis López, presentó una denuncia penal ampliada que no solo apunta a Altamirano y a su pareja, como responsables directos de un presunto homicidio agravado, sino que también señala una grave corresponsabilidad estatal
Sociedad
Argentina. La madre y el padrastro de Ángel, un niño de cuatro años, principales sospechosos de la muerte del pequeño
Virginia Gutiérrez 13/04/26 13:40
NC Report, difundido por La Razón y recogido en Electomanía: “Sánchez no suma y Vox da síntomas de haber tocado techo”
España
Encuestas Generales. Dos sondeos apuntan a la desaparición de Podemos en el Congreso
Rocío Orizaola 13/04/26 15:58
La encuesta de hoy elaborada por Sigma Dos para El Mundo, recogida por Electomanía: “el PP llega a la precampaña con la mayoría absoluta a tiro”
España
Encuestas Andalucía. Moreno Bonilla sin absoluta asegurada
Rocío Orizaola 13/04/26 16:41
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El cinismo de Moncloa: "Es el tiempo de la justicia"
Diario de la corrupción sanchista (LXV). La reacción de Moncloa ante las escandalosas declaraciones de los testigos en el 'caso mascarillas': “Es el tiempo de la justicia”
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
La verdadera historia del Guernica
La verdadera historia del Guernica
Eulogio López
Primer acto de Sánchez en China: pedir a la tiranía comunista que se implique más en la guerra de Irán. En pacifista, por supuesto, y todos sabemos que nada más pacífico que Xi Jinping, el mayor tirano del mundo
Un enloquecido Sánchez pide a China que se implique más en la guerra de Irán: ¿se da cuenta de que está pidiendo la III Guerra Mundial?
Eulogio López
Marchas blancas por la sanidad pública y por salud electoral de la izquierda
Mareas blancamente electorales
Eulogio López
Argumentos
Javier Jové
Asturias. Examen de inglés en 2º Bachillerato (17 años), el alumno no alcanza los objetivos en la materia y la profesora concluye: "machista y racista opresor"
Hispanidad
"400 euros para el alquiler, 400 euros para tratamiento sanitario que no cubra la Seguridad Social, por ejemplo, una endodoncia": total 14.000 euros al año por inmigrante ilegal, en ayudas del Estado
Cada inmigrante ilegal nos cuesta a los españoles 14.000 euros por año
Hispanidad
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Entre el 1 de julio de 2024 y el 1 de julio de 2025, 53.421 residentes abandonaron el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, suponiendo el mayor descenso sufrido en cualquier condado de toda la nación
El éxodo desde Estados demócratas a republicanos continúa. Los Ángeles pierde 53.421 residentes en un año... también por sus políticas progresistas
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Carta abierta a los obispos españoles
Dios no se cansa de perdonar
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
El soplo y el rescoldo: Hispanidad cumple 30 años
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La persecución será cruenta para lograr que desesperéis de Dios. Los vicios no se extenderán: se impondrán…

Lo más leído
  1. ¿Y si los curas vuelven a la sotana?
  2. Memes. Óscar López se prepara para la F1 madrileña
  3. Europa se ha convertido en un sumidero donde se mezclan las culturas y se hunden las morales
  4. El soplo y el rescoldo: Hispanidad cumple 30 años
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium