• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Domingo, 14 junio 2026 Edición: 7.234
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Pedro Barato-Asaja (RNE): "El encarecimiento del 40% en los fertilizantes y el sobrecoste de gasóleos hace inviables cultivos en España. Pedimos a Europa que no mire hacia otro lado"

Redacción
19/05/26 09:35

(Oído en radio, visto en TV) Pedro Barato-Asaja (RNE): "El encarecimiento del 40% en los fertilizantes y el sobrecoste de gasóleos hace inviables cultivos en España. Pedimos a Europa que no mire hacia otro lado"

En RNE, Pedro Barato, presidente de Asaja, ha dicho: "El encarecimiento del 40% en los fertilizantes y el sobrecoste de gasóleos hace inviables cultivos en España. Pedimos a Europa que no mire hacia otro lado".

"Nos ponen arancel a lo que exportamos a Estados Unidos, pero también a lo que importamos de Rusia o fertilizantes baratos. Juegan con la agricultura europea". 

 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Feijóo se pone ya a la tarea de ofrecer a los españoles el famoso proyecto ilusionante y en positivo"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Terminada la sucesión de elecciones autonómicas de este último medio año, y terminada con cuatro triunfos de cuatro -porque como tiene dicho el PSOE, el triunfo es gobernar- Feijóo se pone ya a la tarea de ofrecer a los españoles el famoso proyecto ilusionante y en positivo que es un clásico de las críticas de los afines a quien lidera en España la oposición de derechas.

El clásico: hay que hacer oposición y, a la vez, ilusionar al país. Y emulando a Anguita, que decía tres veces programa para parecer más firme, programa programa programa, Feijóo dice tres veces proyecto para que nadie dude de que lo tiene.

En el PSOE, alcanzado el logro de hundir aún más la cosecha electoral en Andalucía -no llega al 22% del voto, diecinueve puntos por detrás del PP, cero opciones de recuperar el gobierno-, exhausto el PSOE por el esfuerzo y orgulloso de no haber bajado, qué te digo yo, a 25, se entrega a una nueva enajenación fingiendo que no sabe leer los números y pretendiendo--Tezanos les conserve la vista- que el fracaso lo han encajado las derechas. Escuchemos la voz de la portavoz de la Ejecutiva del PSOE". 

Carlos Herrera (COPE): "Ha sido acabar las elecciones andaluzas y han llegado a un acuerdo el PSC y Esquerra en Cataluña"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Ha sido acabar las elecciones andaluzas y han llegado a un acuerdo el PSC y Esquerra en Cataluña, para aprobar unos presupuestos y exigirle Esquerra al PSC, cosas que PSC pagará con el dinero de todos los demás. Esto no lo han querido mover antes, porque a ver si a los tontitos estos del sur les afecta esto, y todavía perjudica más, aún más, a nuestra candidata María Jesús del gran poder. Este acuerdo exige una inversión en Cataluña muy alta para una línea orbital de tren". (...) "Lo más destacado, quizá, haya sido el recado que ayer Feijóo envió a los socialistas, proponiéndose como una alternativa al estilo de liderazgo de Sánchez. Si él le dijo, "yo no soy el puto amo, yo soy un servidor". Pues que en la otra orilla, Sánchez estaba dando ejemplo de cómo se comporta un puto amo. Ni una palabra de apoyo para sus compañeros de Andalucía. Se fue a la OMS a hacer un discurso de miss mundo, a "no quiero vivir en un mundo en el que 12 personas acumulen más riqueza que la mitad de la población, mientras una madre no sabe si podrá alimentar a sus hijos y tal y cual". Qué cursi, qué sentimiento y qué falso". 

Jorge Bustos (COPE): "María Jesús del Gran Poder y Mayor Jardazo, se ha apresurado a decir que deja el escaño de Madrid, que se queda en Sevilla para hacer oposición, de momento"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Hablando de evadir responsabilidades, la última vez que miré no había ni rastro de autocrítica en el PSOE tras encajar la cuarta derrota electoral consecutiva. Nada. Cero. Resulta enternecedor escuchar a la portavoz de Ferraz tratando de encapsular este fracaso en el socialismo andaluz. María Jesús del Gran Poder y Mayor Jardazo, se ha apresurado a decir que deja el escaño de Madrid, que se queda en Sevilla para hacer oposición, de momento. Ayer la vimos escapándose de la prensa por la puerta de atrás de la sede con sus escoltas y una bolsa de la compra.

Es verdad que la alcaldesa de Palencia emitió un lamento twittero, que Adrián Barbón ha pedido reflexión, Margarita Robles también lo ha hecho y Emiliano García Page ha vuelto a ser el que más claro habla en ese partido, sobre todo cuando ve la nueva claudicación del PSC ante ERC, que conlleva una inversión estatal millonaria y más autonomía para la Agencia Tributaria de Cataluña. Qué casualidad que el anuncio de ese acuerdo con los separatistas se haya hecho justo después del Domingo Electoral andaluz: “Ese mensaje cuando el destinatario al que va dirigido no lo quiere entender o mira para otro lado, los ciudadanos dan el mismo mensaje y más alto cada vez”. 

Juan Ramón Lucas (RNE): "Lo que tenemos por delante vuelve a ser el diálogo PP y Vox y la previsible sobredosis de prioridad nacional"

En RNE, Juan Ramón Lucas destacaba: "Lo que tenemos por delante vuelve a ser el diálogo PP y Vox y la previsible sobredosis de prioridad nacional o la reducción de subvenciones que quieran imponer estos últimos. Y a ver hasta dónde ceden". 

"Ayer les contábamos cómo el PP había perdido la mayoría absoluta. Hoy, la nota es el primer envite ante la inminencia del diálogo con Vox para formar gobierno". 

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
El papa León XIV en la procesión del Corpus Christi, después de la santa misa, celebrada en Madrid el 7 de junio
La Resistencia
El Papa en España. A pesar del humo luciferino y de que siguen sin ventilarse las estancias de la Iglesia, en España hay rescoldo católico
Javier Paredes, catedrático emérito de Historia Contemporánea 14/06/26 06:00
'Charo Royale'
Sociedad
Memes. 'Charo Royale'
Redacción 14/06/26 06:00
Y todo parece apuntar a que, siguiendo la tendencia histórica, los republicanos perderán el control del Congreso el próximo mes de noviembre, pero no deben descuidarse porque la lucha por la mayoría en la Cámara Alta está muy reñida, y no podría descartarse igualmente una sorpresa negativa para los conservadores
Internacional
El avispero iraní amenaza con hacer perder el control a los republicanos, tanto del Congreso como del Senado
Ignacio Aguirre 14/06/26 06:00
Libros Recomendados
Sociedad
La destrucción cultural de Occidente: el suicidio demográfico es la consecuencia
Humberto Pérez-Tomé 14/06/26 06:00
"Entweder man macht Musik oder Politik." (O se hace música, o se hace política)
Sociedad
Karajan da una lección a Badajoz : “O se hace música o se hace política”
Ignacio Sánchez-León 14/06/26 06:00
Aniversario Hispanidad
category dummy
Coro Hernando de Larramendi, CEO de Eldar Translations, Patrona Fundación Ignacio Larramendi y Consejera de Acción Social Empresarial (ASE)
Coro Hernando de Larramendi: "Yo en mi casa lo que he vivido toda la vida ha sido en católico"
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El expresidente Zapatero debe de estar muy preocupado / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (CXVII). El futuro judicial de Zapatero, aún más oscuro: el juez le abre pieza separada por las joyas, por presunto delito fiscal y de contrabando
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
La guerra del Golfo. Irán regresa al chantaje mundial: cierra el estrecho de Ormuz
Guerra del Golfo: Trump anuncia un falso acuerdo de paz
Eulogio López
Un hombre vale lo que vale su corazón
Un hombre vale lo que vale su corazón
Eulogio López
En primer lugar, ha jurado, no prometido, pero, en segundo lugar, y dado que no había crucifijo sobre la mesa, Mañueco decidió llevarse uno suyo para jurar el cargo
Fernández Mañueco se lleva su propio crucifijo para jurar el cargo
Eulogio López
Argumentos
"¿En qué te gastas nuestro dinero, Marlaska? ¿A quién proteges?": Samuel Vázquez, portavoz de Seguridad de Vox, al ministro del Interior
"¿En qué te gastas nuestro dinero, Marlaska? ¿A quién proteges?": Samuel Vázquez, portavoz de Seguridad de Vox, al ministro del Interior
Hispanidad
Sánchez, su esposa Begoña Gómez y ¡14 ministros! no se perdieron la misa en la Basílica de la Sagrada Familia pero sí el funeral católico por las 46 víctimas del accidente de Adamuz
Sánchez y ¡14 ministros! sí fueron a la misa en la Sagrada Familia, pero no al funeral católico por las 46 víctimas de Adamuz
Hispanidad
Educación. Irene apoya las manifestaciones por la escuela pública... y los tuiteros le recuerdan que lleva a sus hijos a un colegio... privado
Educación. Irene apoya las manifestaciones por la escuela pública... y los tuiteros le recuerdan que lleva a sus hijos a un colegio... privado
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
La cuestión no es baladí, Scott es uno de los senadores republicanos más influyentes
El influyente senador por Florida Rick Scott llama a los estadounidenses a “dejar de comprar productos de China” y de compañías como Amazon
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Cuando León XIII consagró el mundo al Sagrado Corazón
La Iglesia en España, más viva que nunca
Minucias visuales
Viajes papales. Napoleón a Pío VII: primero te invito a mi coronación y luego te hago prisionero
La Resistencia por Javier Paredes. Catedrático emérito de Historia Contemporánea
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Hay sagrarios donde yo ya no estoy aunque haya formas, porque no son formas consagradas. No acudáis a las celebraciones de sacerdotes que no creen en la transustanciación.

Lo más leído
  1. Un escándalo. Telefónica malvende su histórica sede de Gran Vía a Tomás Olivo a precio de risa: 120 millones de euros
  2. Iberdrola. Galán humilla a Sáinz Armada: nombra a su yerno, David Mesonero, como adjunto al director financiero
  3. Balance del viaje de León XIV por España. Un éxito del Papa pero no nos engañemos: el país más católico del mundo sigue siendo tierra de misión
  4. Memes. El 'Pedromóvil'
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium