• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Martes, 20 enero 2026 Edición: 7.131
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Nadia Calviño, nueva presidenta del BEI (RNE): "Es la primera vez que nuestro país va a estar a la cabeza de una institución europea tan importante"

Redacción 11/12/23 09:56

(Oído en radio, visto en TV) Nadia Calviño, nueva presidenta del BEI (RNE): "Es la primera vez que nuestro país va a estar a la cabeza de una institución europea tan importante"

En RNE, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y nueva presidenta del BEI, ha dicho: "Es un orgullo y buena noticia para España. Esta semana vamos a ver cómo gestionar la transición. Sánchez decidirá mi sustituto, pero sea quien sea dará continuidad y estabilidad a estas políticas".

"Este nuevo puesto se trata de un reconocimiento a España. Es la primera vez que nuestro país va a estar a la cabeza de una institución europea tan importante".

Y sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal, ha señalado: "Espero que haya un acuerdo porque la disciplina fiscal de las comunidades autónomas va a ser absolutamente clave para que España pueda cumplir sus compromisos fiscales".

Carlos Herrera (COPE): "Este pasado domingo en Sudamérica un hombre ha tomado posesión anunciando el fin del pensamiento mágico y tiempos muy duros"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Es un hecho insólito, este pasado domingo en Sudamérica un hombre ha tomado posesión anunciando el fin del pensamiento mágico y tiempos muy duros. Para corregir la tendencia de Argentina al empobrecimiento total hay que tomar medidas quirúrgicas. Es el lugar donde nació la costumbre de prometer a la gente que de donde se ingresan dos pueden vivir ocho".

"Veremos que pistas nos da Javier Milei a partir de ahora, sobre si es posible o no extirpar de un país el virus populista utilizando otro cierto virus populista. Él prometió contundencia en campaña, pero inevitablemente va a tener que moderarse porque el poder obliga siempre a moderarse".

"La inexperiencia de Gobierno, la falta de apoyos legislativos. Lo importante es que en Argentina se ha votado la candidatura de un tipo que ha dicho la verdad, de que hay que aplicar ajustes en el gasto público. Ha llegado el momento de afrontar que Argentina no tiene dinero. Ese ajuste lo va a soportar, por primera vez, el sector público y no el privado. El panorama que se encuentra Milei es terrible y tremendo".

Carlos Alsina (Onda Cero): "El 23 de julio empezó otro relato, el de cómo la amnistía se volvió constitucional y deseable iluminando el futuro de un país que vivía en las tinieblas"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Habrá que esperar al tercer libro. De Sánchez o de Puigdemont, que es también dado a publicar sus dietarios para que el mundo sepa qué ocurría en la trastienda mientras en público pasaban cosas. Versión oficial, por ahora, que Puigdemont llegó a la vida de nuestro presidente la misma noche del 23 de julio, justo cuando el relato del libro termina. Porque esa noche empezó otro relato, el de cómo la amnistía se volvió constitucional y deseable iluminando el futuro de un país que hasta ese momento vivía en las tinieblas de no saber cómo resolver Cataluña porque creía, engañado, que la amnistía era ilegal e indeseable.

Mañana debate el pleno del Congreso la proposición de ley que registró Patxi López como si fuera cosa de su grupo pero que fue redactada a varias manos entre la Moncloa, Waterloo y Esquerra Republicana. El PP, principal grupo de la Cámara, dará la batalla sabiendo que la tiene perdida. Como la dará en el Senado, donde es el grupo hegemónico. Las encuestas dicen que al menos seis de cada diez españoles está en contra de la amnistía. La labor evangelizadora del gobierno y sus trompetistas de cabecera no ha logrado darle la vuelta a la opinión mayoritaria".

Íñigo Alfonso (RNE): "Si hay una reunión técnica, pero con una gran implicación política es la del Consejo de Política Fiscal y Financiera"

En RNE, Íñigo Alfonso destacaba: "El 11 de diciembre habla del eco de las palabras de los políticos españoles cuando se escuchan fuera. Estamos viviendo, desde hace unos años, un momento de inflamación del tono de la política española".

"Si hay una reunión técnica, pero con una gran implicación política es la del Consejo de Política Fiscal y Financiera; hoy, primer encuentro (...) Sobrevuela la negociación del PSOE con los independentistas".

"El 11 de diciembre comienza tras un largo puente festivo para muchos que ha servido para reactivar el turismo (...) En EAU, las delegaciones dan una oportunidad para el acuerdo contra el cambio climático".

Marta García Aller (Onda Cero): "En Belén, que está en Cisjordania, a 10 kilómetros de Jerusalén, han cancelado todas las celebraciones navideñas en apoyo a Gaza y los cristianos solo van a mantener las misas"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Mucha gente ha aprovechado este puente para poner la decoración de Navidad. El árbol, el Belén… Pero donde este año no están poniendo la decoración navideña habitual es precisamente en Belén, que por estas fechas solía recibir muchos fieles y turistas que visitaban el lugar en el que según la Biblia nació Jesús, y la calle de la Estrella por donde llegaron los Reyes de Oriente.

En Belén, que está en Cisjordania, a 10 kilómetros de Jerusalén, han cancelado todas las celebraciones navideñas en apoyo a Gaza y los cristianos solo van a mantener las misas. Sin embargo, hay una iglesia luterana en Belén que sí ha puesto un nacimiento cerca del altar. Uno distinto al de todos los años. Este año ha colocado al niño Jesús sobre una cama de escombros. Es así como el reverendo Isaac quiere solidarizarse con los niños de Gaza y pide paz en Palestina".

Ángeles Caballero (SER): "Puente y Ayuso pueden hacer lo que quieran en redes sociales"

En la SER, Ángeles Caballero decía: "Puente y Ayuso se parecen en muchas cosas. Son ambos de estilo desahogado, desacomplejado, gusta a las propias parroquias y exaspera a las ajenas. Los suyos les perdonan cuando son faltones, les ríen a muerte las gracias, cuando dicen que les gusta la fruta, cuando lloran, cuando facturan. Son ambos el típico amigo que te gusta tener cerca porque sabes que dará la cara mientras a ti te faltan agallas, pero ¡ay si son de otra cuadrilla que no es la tuya! Dirás que no puede ser, que esas no son formas, que hasta ahí podemos llegar". (...) "Puente y Ayuso pueden hacer lo que quieran en redes sociales. Pueden retratarse como lo que son, locuaces sin medida, libres y de verso y boca suelta. Y si nos gustan deslenguados, bancamos por los dos. Y si queremos gente educada, entonces nos parecerá mal que pasen el sábado alimentando el algoritmo, pudiendo hacer cualquier otra cosa. Qué sé yo, arreglando el Cercanías, arreglando la línea 7B de metro".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Descarrilamiento: todo depende de que el accidente sea tuyo o sea mío
Sociedad
Descarrilamiento: todo depende de que el accidente sea tuyo o sea mío
Redacción 20/01/26 17:31
Bill Gates advierte sobre el cuello de botella en las redes eléctricas de España y del resto de la UE... de cara al despliegue de centros de datos de Microsoft y de otras muchas empresas
Economía
Tras Ditte Juul Jorgensen, Bill Gates advierte sobre el cuello de botella en las redes… de cara al despliegue de centros de datos
Cristina Martín 20/01/26 17:40
¿Nos estamos gastando lo necesario en el mantenimiento de las vías o sólo pensamos en multiplicar los ingresos? Por más que se empeñe Sánchez, no son bulos: la mayoría son deducciones... ante la falta de noticias. Además, por la desgracia surge la ira
Opinión
¿Y si la alta velocidad se hubiera convertido en pura codicia?
Eulogio López 20/01/26 10:27
Jaume Miquel presume del modelo de Tendam, donde hace unos meses entró el grupo emiratí Multiply / Foto: Pablo Moreno
Economía
Jaume Miquel presume del 'modelo Tendam' (Cortefiel), ahora controlado por el grupo emiratí Multiply: “Difícil de replicar y con capacidad de crecer por encima del mercado”
Cristina Martín 20/01/26 17:02
El actual ministro de Transportes, Óscar Puente / Foto: Pablo Moreno
España
Descarrilamiento. Vox: El Gobierno de Pedro Sánchez financia la modernización de los trenes en otros países, como Marruecos, con hasta 755 millones, mediante préstamos que no siempre son devueltos…
José Ángel Gutiérrez 20/01/26 14:16
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
El acuerdo con Mercosur es bueno, sí, pero no así. Beneficia a la industria europea pero perjudica a la agricultura europea, arruinada por los ecologistas
Mercosur. Mejor el comercio justo que los aranceles. ¿Y quién le ha dicho a doña Ursula, que lo uno se opone a lo otro?
Eulogio López
Nuestros males económicos ¿no tendrán su raíz en que los españoles nos hemos vuelto unos vagos, o unos histéricos, de mucho preocupar?
España, ¿un país de vagos? El absentismo se ha convertido en uno de los grandes problemas de la economía española
Eulogio López
Que Netanyahu invite a Silvia Orriols a visitar Israel, hombre, Benjamín, me parece que te has pasado
¿Israel pretende quitarle Cataluña a España?
Eulogio López
Argumentos
Estamos seguros de que, desde Helsinki, donde ha viajado con su hija Carmela, en cuanto Yolandísima se entere del caso de esta chica, pondrá en marcha su 'chulísimo' pensamiento progresista para buscar una solución
"Llevo un mes intentando pedir cita previa para el paro, es imposible, esto no puede ser. Tengo que comer, un alquiler que pagar, no puedo seguir así"
Hispanidad
Milei aún no ha hecho nada por la vida y así se puede ver, por ejemplo, en Buenos Aires, donde el número de abortos continúa en ascenso
Milei también nos engañó: no ha hecho nada por la vida
Hispanidad
El anuncio se ha formulado en la segunda reunión del grupo de trabajo de discurso de odio en redes sociales celebrada este miércoles con representantes del Ministerio y las principales plataformas digitales
Tenía que ser en la España de Sánchez: Cumbre internacional sobre discurso de odio
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
El juez de la Corte Suprema Samuel Alito cuestiona que la abogada de los transgénero no sea capaz de definir qué es una mujer
El Tribunal Supremo de EEUU decidirá sobre la prohibición de participación de personas transgénero en los deportes femeninos
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
¡Qué viva la Sagrada Familia de Barcelona!
No cuezas a la gamba: sufre mucho
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La Modelo... que no era una cárcel modélica
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Paradoja que llega: los tradicionales defenderán la rebelión en la propia iglesia. La masonería no está ni entre los tradicionales ni entre los liberales, pero actúa en ambos bandos, está en ambos…

Lo más leído
  1. Descarrilamiento: primeras reacciones en redes sociales
  2. Encuesta generales. El PP cae desde sus actuales 137 diputados a 128, mientras que Vox duplica su resultado, al pasar de 33 a 66
  3. Encuestas Aragón. El PP sube de sus actuales 28 diputados a entre 28 y 31, pero sigue necesitando a Vox que sube más: de 7 a entre 11-13. Desastre de Pilar Alegría.
  4. La Iglesia analiza un posible milagro de Benedicto XVI
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium