Según la EPA del segundo trimestre publicada hoy por el INE, el número de ocupados aumenta en 603.000 personas, pasando de los 21 millones, la cifra más alta en la serie histórica. El número de parados desciende en más de 365.000 personas, alcanzando los 2.700.000.
(Oído en radio, visto en TV) Lorenzo Amor-ATA (RNE): "Nos preocupa ver cómo la industria y la agricultura pierden empleo en el último año"
En RNE, Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha opinado sobre la EPA: "Que tengamos estas cifras es una buena noticia [...] Por ponerle algún pero, nos preocupa ver cómo la industria y la agricultura pierden empleo en el último año".
"La buena noticia de los datos de empleo va a contrastar con la mala noticia de ver cómo el BCE pueda subir los tipos de interés".
Luis del Val, sobre Bildu (COPE): “Es un éxito publicitario de blanqueo que debemos reconocer”
En la COPE, Luis del Val opinaba ayer: "Mi análisis personal -y seguramente tan equivocado como otro cualquiera- es que se ha avalado y legitimado la mentira en política, y, por otro lado, el curioso fenómeno de que una formación, como Bildu, que no disimula, e incluso salpicó sus listas electorales de terroristas en excedencia -cosa que no ocurriría en ningún país de la Unión Europea- sea considerada una formación política más amable y menos preocupante que Vox. Eso sí que es un éxito publicitario de blanqueo, que debemos reconocer.
Respecto a lo primero, a la incorporación de la mentira como parte cotidiana del lenguaje político, supone un gran descanso para Pedro I, El Mentiroso, que ya no tendrá que engañar, con facundia, diciendo que nunca pactará con Puigdemont, ni permitirá un referéndum en Cataluña, porque eso no le permitiría dormir por las noches.
O que nunca, nunca, nada le llevará a tratar mejor a catalanes y vascos que al resto de los españoles “¿Cuántas veces quiere que se lo repita?”… Eso es un descanso para el mentiroso y para los que sufrimos las mentiras y, además, cuando se le entreguen al nacionalismo vasco los 20.000 millones de euros que pide, y se rompa la Caja Única de Pensiones, dejándoles a ellos que administren las suyas, y, cuando tengamos que hacernos cargo de la deuda de cerca de 80.000 millones, contraída por los secesionistas catalanes, y -más aún- comprobemos que como casi todo el dinero del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) va a parar al País Vasco y Cataluña, al resto de las autonomías apenas llega un euro, no habrá asombros, ni sorpresas. Quedará el derecho a enfadarnos, cosa que al Mentiroso, legitimado por las urnas, no le va a quitar el sueño".
Antonio Herraiz (COPE) destaca "el silencio de todos los dirigentes socialistas que no les convence el acuerdo con el partido del fugado Puigdemont, pero que callan"
En la COPE, Antonio Herraiz destacaba "el silencio de todos los dirigentes socialistas que no les convence el acuerdo con el partido del fugado Puigdemont, pero que callan. Ningún diputado, ningún dirigente del PSOE, va a cuestionar las decisiones que tome el líder. Por muy estomagante que sea.
Hace ya mucho tiempo que el actual secretario general de los socialistas dejó de tener contestación interna, salvo los -cada vez- más esporádicos pellizcos de monja de barones como Page o Lambán. Leves críticas que después en los órganos internos del partido quedan en nada.
El martes estuvo aquí el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y no mostró ningún recelo especial a que Sánchez añada a Junts al pacto Frankenstein. ¿De verdad que no hay ningún dirigente actual que prefiera un acuerdo con el PP antes que cargar con la pesada mochila de la izquierda más radical y los separatistas?".
José Luis Sastre (SER): "Todo parece quieto, pero algunas cosas se mueven"
En la SER, José Luis Sastre afirmaba: "Al PP no le dan los números, pero reclama su derecho a presentarse a la investidura. Y, para eso, mete al Rey en la ecuación. Y esto es relevante. El PP sabe que el Rey se puede encontrar con un candidato -Feijóo- que ganó las elecciones, pero que no tiene apoyos para una investidura. Y que se puede encontrar con un candidato -Sánchez- que no ganó las elecciones, pero que sí tenga opciones de ganar una eventual investidura. Ante ese dilema, el PP apela al Rey. El PSOE, mientras, espera. No le va mal que lo intente Feijóo -y seguramente fracase-. Feijóo, al que Ayuso ya le ha dicho que no va a tirar de un puente. El PSOE intenta de paso que se hable menos de que, para que salgan sus números, los socialistas necesitan a Junts. El PSOE insiste en que el marco es la Constitución y no da detalles de lo que puede negociar con ERC y con Junts, que por cierto, después de romper en el Govern porque no se soportaban, ahora buscan un frente común. El PSOE quiere discreción, en fin, que es la manera en que, por ejemplo, concedió la reforma de la malversación, reforma que preocupó a Europa. Cuatro días después, todo parece quieto, pero como ven, algunas cosas, se mueven".
Meritxell Planella (RNE): "De momento, la política española parece haber entrado en 'stand by', una fase de calma aparente"
En RNE, Meritxell Planella afirmaba: "El verano tiene algo de reencuentro, también con las cosas que hemos perdido: sabores, personas, lugares (...) De momento, la política española parece haber entrado en "stand by", una fase de calma aparente".
"De Turquía a Italia, pasando por Grecia, Túnez y Argelia. El fuego devorando miles de hectáreas en toda la cuenca mediterránea. En una semana ha quemado 36.000 hectáreas en Grecia y 13.000 en Italia".