El rey emérito don Juan Carlos I ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie y ha pagado más de cuatro millones a Hacienda para regularizar su situación con el fisco.

Por otra parte, se aleja el acuerdo entre Gobierno y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos. Este jueves, ambas partes han mantenido contactos telefónicos y reuniones pero se han encontrado con "escollos" que han impedido alcanzar un pacto.

Y varapalo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por parte del CGPJ, que ha rechazado, por unanimidad, los dos ejes fundamentales del anteproyecto de ley de garantía de la libertad sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí', la redacción del consentimiento expreso y la supresión de la distinción entre abuso y violación. El órgano de gobierno de los jueces ha aprobado este jueves su informe sobre el texto del Ministerio de Igualdad para reformar la tipificación de los delitos sexuales, un dictamen crítico -pero no vinculante- que llega tras cuatro meses de deliberaciones y se opone al espíritu de la norma.