• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Jueves, 15 mayo 2025Edición: 6.953
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última horaLa jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Espinosa de los Monteros-Vox (RNE): "Creo que [el debate de la moción de censura] será pronto, porque el Gobierno no está muy cómodo con esta situación y sabe que le puede perjudicar"

Redacción28/02/23 09:42

(Oído en radio, visto en TV) Espinosa de los Monteros-Vox (RNE): "Creo que [el debate de la moción de censura] será pronto, porque el Gobierno no está muy cómodo con esta situación y sabe que le puede perjudicar"

En RNE, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho: "Creo que [el debate de la moción de censura] será pronto, porque el Gobierno no está muy cómodo con esta situación y sabe que le puede perjudicar". 

"Que se presente un candidato que no es político parece haber sorprendido a unos y molestado a otros, sobre todo a los que se dedican a la política y no permiten la permeabilidad del sistema". 

"Es muy difícil tomar medidas con efectos inmediatos en el precio de las cosas [...] El problema que vemos ahora es producto de muchos años de decisiones equivocadas".

Carlos Herrera (COPE): "El inevitable 'caso Mediador' se está poniendo muy feo para el PSOE en muchos sentidos"

En la COPE, Carlos Herrera destacaba: "El inevitable 'caso Mediador' se está poniendo muy feo para el PSOE en muchos sentidos. Juan Bernardo Fuentes, a través de Marco Antonio Navarro, organizó una trama de comisiones que se llegaron a negociar incluso en el Congreso o en la sede de la Guardia Civil de Guzmán el Bueno. Luego se iban de orgía. Ahora hay que demostrar que el Tito Berni hacía las gestiones que les prometía. Hay fotografías en las que se demuestra que no faltaban las putas y las drogas", relata Carlos Herrera.

"Ahora el PSOE se pregunta quiénes más fueron a esas fiestas". "¿Es cierta una cena con 15 diputados socialistas en el restaurante Ramsés después de haber cerrado un acuerdo? Es un quebradero de cabeza. Todo está bajo secreto de sumario, son cosas que han ido contando algunos protagonistas". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "‘Ese señor’, ministra de Hacienda, ha sido hasta hace cuatro días portavoz adjunto del grupo socialista en la comisión de Hacienda: como poco su cara tiene que sonarle, seguro"

En Onda Cero, Carlos Alsina destacaba: "El Tito Berni, última incorporación a la nómina de políticos que en España han sido cazados en chanchullos (y en calzoncillos), se convirtió para el PSOE en esa persona de la que usted me habla. En la versión presidencial de Pedro Sánchez y en la versión extendida de su número dos en el partido, María Jesús Montero.

‘Ese señor que se ha visto involucrao en ese caso’. Esto no lo mejora ni Rajoy. ¿Bernardo qué? Uy, yo Bernardos no conozco ninguno. Y por Tito Bernie en mi agenda de contactos tampoco me sale nada. 

‘Ese señor’, ministra de Hacienda, ha sido hasta hace cuatro días portavoz adjunto del grupo socialista en la comisión de Hacienda y Función Pública, como poco su cara tiene que sonarle, seguro. También ha intervenido en la comisión de Presupuestos cuando se debatieron los Presupuestos de este año, igual ya va cayendo en quién es, ministra". 
 

Marc Vidal (COPE): la prima de riesgo española "se ha consolidado por encima de los 100 puntos básicos y sabemos que eso no suele ser bueno"

En la COPE, Marc Vidal comentaba: "El interés del bono español a 10 años ya rebasa el 3,61, en máximos de 2014. La deuda americana a 10 años se encuentra al filo del 4%, como en 2008, el bono italiano rompiendo el 4,4 en máximos de una década. Y hasta el propio bono alemán, el más fiable y estático de todos, a 10 años está ya en 2,57. Ese es el interés más alto desde julio de 2011. Es decir, que los mercados de deuda están muy tensionados y nada indica que se vayan a relajar. De ahí que volvamos a saber de nuestra prima, la de riesgo, que en nuestro caso ya se ha consolidado por encima de los 100 puntos básicos y sabemos que eso no suele ser bueno.

Si la inflación no baja y la economía no se para, los tipos seguirán subiendo, pero no en lugar de mirar los precios o el crecimiento para saber si eso va a pasar o no va a pasar, sino esto es bueno mirándolo desde el punto de vista de un reflejo en forma de bonos. Que por cierto, indican, que la batalla contra la inflación no ha terminado, por lo que queda lejos todavía la 'Salida de Emergencia'". 
 

Ángels Barceló (SER): "La moción de censura, aunque no quiera, obliga a Feijóo a retratarse"

En la SER, Ángels Barceló comentaba: "El PP la ignora tanto como puede, Feijóo asegura que ni siquiera estará en el Congreso en el pleno en el que se debata la moción, es evidente que es una cuestión que les incomoda, si después de las elecciones suma con la ultraderecha va a necesitar a Vox para gobernar, pero antes de las elecciones tampoco les interesa parecer lo mismo, así que la orden es perfil bajo y abstención.

El PSOE, consciente de la situación del PP, aprieta por ahí, ayer mismo Pedro Sánchez le recordaba a Feijoo que en la anterior moción de censura presentada por Vox , su predecesor, Pablo Casado, votó en contra y ahora él anuncia que va a abstenerse, lo que aprovecha Sánchez para acercarle a la ultraderecha.

Es evidente que esta moción no va a ir a ninguna parte, más allá de lo curioso que va a ser escuchar en la tribuna del Congreso a un excomunista defendiendo una moción de censura presentada por la ultraderecha, pero a unos meses de las elecciones será interesante ver el terreno en el que se mueve el PP de Feijóo, que dependiendo del día se mueve entre la moderación y la radicalidad para no perder pie, por intentar no perder votantes, en ninguno de los dos flancos. La moción de censura, aunque no quiera, le obliga a retratarse". 

Marta García Aller (Onda Cero): "El Pirata Garrapata era tronchante, pero no sé si lo seguirá siendo para los niños y las niñas de ahora"

En Onda Cero, Marta García Aller decía: "Otro problema de la trama para hacerla políticamente correcta sería ‘el chino’, que seguramente fuera chino. O a lo mejor era coreano o tailandés, pero lo llamaban el chino. En los 70 eso supongo que no sonaba tan racista como ahora y yo también me reía mucho de niña cuando leía que al chino lo ataban en la cubierta del barco con su propia coleta, y pedía ‘socolo, socolo’ cuando le daban ‘galotazos’. Todos los piratas se reían del acento del chino. Un día los piratas tenían tanta hambre que metieron al chino en una cacerola y le pidieron que se estuviera quieto. La editorial de Roal Dahl no sabría por dónde empezar.

El Pirata Garrapata era tronchante, pero no sé si lo seguirá siendo para los niños y las niñas de ahora. Ellos decidirán si les aburre o les divierte. Es probable que cuando lo lean, además de feos, esos piratas les parezcan tremendamente anticuados. Digamos que algunas partes no han envejecido bien. Pero qué buenos ratos nos hizo pasar Juan Muñoz a los niños de los 80". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
El País se encarga de recordarnos que el 99,5% de los accionistas presentes apoyaron la gestión del presidente Josep Oughourlian (en el centro de la imagen)
Economía
Junta PRISA. ¿Por qué Joseph Oughourlian lleva 14 años perdiendo dinero?
Eulogio López15/05/25 14:02
Air Europa no estaba tan bien como presumía la familia Hidalgo... y Sánchez, Begoña, Ábalos, Calviño y Marisu mediaron en su rescate / Foto: elaboración propia
Economía
Air Europa no estaba tan bien como presumía la familia Hidalgo: los mensajes entre Ábalos y Calviño lo dejan claro
Cristina Martín15/05/25 14:28
Digi continúa creciendo en número de clientes, pero, disparando los costes y reduciendo el ARPU hasta niveles casi insostenibles
Economía
Digi: cuanto mejor, peor… y listo para la venta
Pablo Ferrer15/05/25 14:46
¿Cómo hemos llegado a estas situaciones, cuando el Estado, que debe proteger a estos menores, los deja tan desprotegidos?
Sociedad
Cataluña. Una niña de 12 años, tutelada por la Generalitat, víctima de una red de pederastia. La Generalitat se preocupa de ello... ¡cuatro años después!
Virginia Gutiérrez15/05/25 12:14
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona / Foto: Pablo Moreno
Al cierre del Mercado
Acciona. El lío de Entrecanales en EEUU
Ana Sánchez Arjona15/05/25 14:24
Vox ha denunciado esta celebración "en la que los asistentes hablaron bajo la atenta mirada de un retrato de Mohamed VI y celebraron la Marcha Verde, la invasión del Sáhara Occidental, así como las ansias expansionistas de Marruecos sobre Ceuta y Melilla"
Sociedad
Cataluña. Camino de la islamización: Tarragona celebra el "Festival Marroc"... que celebra el chantaje de la invasión civil del Sáhara español, por Hassan II
Virginia Gutiérrez15/05/25 13:02
José Luis Ábalos, el exnúmero 2 del PSOE y examigo íntimo de Pedro Sánchez / Foto: Pablo Moreno
España
Vamos a divertirnos: Ábalos cree que las conversaciones que no-filtró a la prensa son “historia de España” (‘petardo’, ‘pájara’, etc)
José Ángel Gutiérrez15/05/25 13:43
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Israel se vengará de España vía Marruecos, al que está armando contra España, con el apoyo entusiasta de Estados Unidos, que no soporta a Sánchez
¿Israel, Estado genocida? ¿Y con eso qué?
Eulogio López
Hemos perdido una posibilidad única, o estamos a punto de perderla, para rehacer esa globalización asimétrica y detener la emergencia de un poder tiránico alrededor de los BRICS, con China e India, con Xi Jinping y Narendra Modi, a la cabeza
Aranceles. Europa no entiende a Trump
Eulogio López
Nuevo episodio de censura al medio EDA tv donde trabaja el periodista Bertrand Ndongo
Es más que censura, es locura
Eulogio López
Argumentos
Inmigrantes ilegales alojados en un hotel de Aguadulce protestan... ¡porque no tienen wifi!
Almería. Inmigrantes ilegales alojados en un hotel de Aguadulce protestan... ¡porque no tienen wifi!
Hispanidad
Habla el periodismo ciudadano
Habla el periodismo ciudadano
Hispanidad
Vito Quiles pregunta a Yolanda Díaz por si alguien va a dimitir por los 5 muertos del apagón... y en su huída, al subir al coche, los escoltas le pillan el pie a la ministra
Vito Quiles pregunta a Yolanda Díaz por si alguien va a dimitir por los 5 muertos del apagón... y en su huída, al subir al coche, los escoltas le pillan el pie a la ministra
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
"Estamos revisando el estado de las visas de los intrusos y vándalos que se apoderaron de la biblioteca de la Universidad de Columbia"
'Ley y Orden'. Restaurar la justicia en los Estados Unidos
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Es el mundo el que debe adaptarse a Cristo, no Cristo al mundo
León XIII, el Papa de las encíclicas
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Si no quieres errar, lee a Santo Tomás
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Hay sagrarios donde yo ya no estoy aunque haya formas, porque no son formas consagradas. No acudáis a las celebraciones de sacerdotes que no creen en la transustanciación.

Lo más leído
  1. José Mujica ha muerto
  2. ¡Qué horror! No podemos negar la incorruptibilidad del cuerpo de San Isidro
  3. Es más que censura, es locura
  4. Pedro Sánchez, en su momento más débil, en casi siete años de poder
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legalPolítica de cookiesContactoCalle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid91 445 32 55Comitium