(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): “¿Va a deflactar el Gobierno el IRPF para dejar de ganar dinero con la inflación mientras todo el mundo se empobrece casi 11%?"
En la COPE, Carlos Herrera comentaba: "¿Por qué España es el único país de Europa que no ha alcanzado los niveles económicos prepandemia cuando íbamos a salir más fuertes, y ahora estamos ya en salimos más pobres? ¿Por qué indultó a Junqueras? ¿Va a volver a prometer que jamás será presidente por Podemos, Esquerra y Bildu; o va a reconocer que es seguir pactando su plan con todos ellos? ¿Va a deflactar el IRPF para dejar de ganar dinero el Gobierno con la inflación mientras todo el mundo se empobrece casi 11 %? ¿Va a dejar de endeudar España mientras todo el mundo paga más por su hipoteca, por la subida de los tipos de interés? Sería fantástico que alguna de estas preguntas, alguno de los 50, ‘50 sombras de Pedrito’ se la pusiesen delante. ¿Escribió usted su tesis? ¿No la escribió? ¿La mentira es aceptable en política? Lo escribía Luis Ventoso ayer, ¿qué cifra de pufo va a dejar usted cuando se vaya? ¿Los 25 mil millones de déficit oculto que dejó Rodríguez Zapatero?".
González Ferrari (COPE): "Sánchez no ha conseguido ser un líder popular. Atesora en su mochila cada vez más contradicciones, falsedades..."
En la COPE, Javier González Ferrari señalaba: "Ninguna encuesta, ni siquiera las que se elaboran a pie de urna en cualquier jornada electoral, llevan el sello de calidad del acierto. Pero no es menos verdad que las tendencias, prolongadas en el tiempo, tienen un valor notable para conocer el pulso de los electores. El comienzo de la gira del líder socialista para vender lo que sus propagandistas han dado en llamar el “gobierno de la gente”, ha sido poco prometedor para darle la vuelta a esa tendencia.
A pesar del casting de adictos, hubo algunos abucheos en su debut sevillano del sábado. El nuevo jefe de la clac socialista, Óscar López, tiene un marrón de aúpa. No es fácil esquivar el sentir de la calle, aunque la acotes y la llenes de amiguetes subvencionados. Sánchez no ha conseguido ser un líder popular. Atesora en su mochila cada vez más contradicciones, falsedades, volantazos y pésima gestión, y eso no se esconde montando un teatrillo itinerante para salir en los telediarios a vender promesas que terminan en humo, e insultos al PP.
Eso de que viene el lobo, o sea la derecha, sólo sirve para los muy cafeteros. Hablen ustedes, si tienen ocasión, con no pocos alcaldes socialistas que se ponen lívidos, sólo de pensar que en la próxima campaña se presente Sánchez para echarles una mano... al cuello, naturalmente".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Qué le costaba a Sánchez dejarse ver en alguno de los barrios populares"
En Onda Cero, Carlos Alsina destacaba: "Fue a predicar el presi-gente su salmo de este verano: eso de que él defiende a los ciudadanos mientras el PP defiende sólo a los poderosos. Debe de haber un millón y medio de poderosos en Andalucía, porque son los votos que sacó Juanma Moreno en junio. Mayoría absoluta de intereses particulares.
Hoy el acto es en Madrid, pero sin visita del presi-gente a Madrid. Qué le costaba a Sánchez dejarse ver en alguno de los barrios populares. ¿O es que Madrid no tiene barrios? Quiero decir, viviendo, como vive, en Madrid; siendo, como es, de Madrid, ¿por qué en Madrid ha preferido no ir él al encuentro de la gente sino meterse a la gente en casa? Esta gira por España que tiene anunciada su oficina electoral, ¿no será una gira sólo por ciudades con alcalde socialista, no?".
Marta García Aller (Onda Cero): "Rusia abre el grifo de la desinformación en Europa"
En Onda Cero, Marta García Aller comentaba la campaña de desinformación que Rusia está llevando a cabo en toda Europa desde el inicio de la guerra en Ucrania: "La desinformación rusa lleva aumentando allí, curiosamente, desde que Suecia decidió entrar en la OTAN. Los temas más frecuentes son la inmigración, los delitos violentos y la energía. Y podría estar beneficiando al partido populista con raíces neonazis, que en las encuestas ya supera a los Moderados como el segundo partido más grande de Suecia.
La propaganda rusa también infló este verano la polémica absurda sobre Sanna Marin, acusando a la primera ministra de Finlandia, ya ves tú, de salir a bailar después de meter al país en la OTAN. No está claro el alcance de todo esto, pero es para preocuparse. En la República Checa este fin de semana han salido 70.000 manifestantes exigiendo un acuerdo de gas con Rusia y el fin de las sanciones. Se juntaba la extrema derecha y la extrema izquierda. Algunos con camisetas pro-Putin".
Ángels Barceló (SER): "A nosotros no nos encontrarán en el abono al miedo ni al catastrofismo"
En la SER, Ángels Barceló comentaba: "A nosotros no nos encontrarán en el abono al miedo ni al catastrofismo, no nos encontrarán en la especulación, en los rumores, en las medias verdades o directamente en las mentiras. Ahí no vamos a estar, al contrario, estaremos con los hechos, con las preguntas, buscando respuestas, con los expertos, intentado siempre aclarar, aportar, escuchar, contrastar.
Como hemos hecho, siempre queremos ser honestos, aunque a veces corramos el riesgo de quedar sepultados por el ruido. Nosotros no vamos a contribuir a él.
Es posible que a veces no les guste lo que hagamos o lo que les contemos, pero denos su confianza para que al final, entre todos, demos con las respuestas.
Y siempre que podamos queremos arrancarles una sonrisa. El día para nosotros y para muchos de ustedes empieza muy pronto, así que vamos a intentar levantarnos y levantarles de buen humor, aunque a veces la vida, o mejor dicho, la actualidad, no nos lo ponga fácil".
Tom Burns (RNE): "La herencia de Boris Johnson no es plato de buen gusto"
Hoy Reino Unido conocerá el nombre de su próximo primer ministro tras una votación entre los afiliados 'tories' que han estado votando entre Liz Truss y Rishi Sunak. En RNE, Tom Burns Marañón, periodista y ensayista hispano-británico, asegura que la situación es bastante dramática porque "la herencia de Boris Johnson no es plato de buen gusto”, califica.
Burns explica que personalidad de la titular de Exteriores es muy diferente a la Johnson. Respecto al Brexit, Burns asegura que Truss era contraria, pero no va a haber cambio con respecto al Brexit y se espera una vuelta al ‘trancherismo’ más clásico con bajadas de impuestos y relajación de regulaciones.