• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 18 abril 2026 Edición: 7.194
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "Sánchez, ¿cómo te vas a escandalizar de que Trump haya puesto jueces de su gusto en el Supremo si tú has hecho lo mismo en el Constitucional?"

Redacción
21/01/25 09:51

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Herrera (COPE): "Sánchez, ¿cómo te vas a escandalizar de que Trump haya puesto jueces de su gusto en el Supremo si tú has hecho lo mismo en el Constitucional?"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "España tiene un problema con Trump y también con Pedro Sánchez. Porque aquí ha salido el Quijote Progre que va a hacer frente a Trump en el mundo. Pero él mismo se ha investido ya con ese cargo. Ayer se inventaron la última palabra de los guionistas de Moncloa es Tecnocasta, escuchen. Esto es discurso populista, demonizar a empresarios de los gigantes tecnológicos que están arropando a Trump y aquí haciéndonos los Quijotes de la supuesta democracia. Dijo más cosas acerca de eso.

¿Qué democracia va a defender el tipo que está usando en España técnicas muy parecidas a las de Trump para desmantelar contrapoderes de la democracia liberal? O sea, ¿a qué empresarios tecnológicos va a criticar Sánchez por arrimarse al poder político de la Casa Blanca? Si el pasado viernes él mismo llamó a un presidente de una empresa clasificada del IBEX para decirle que lo echaba, para poner un amigo del PSC. ¿Cómo te vas a indignar por qué Trump haya indultado esta madrugada a los asaltantes del Capitolio si tú eres el rey de los indultos bastardos? ¿Y cómo te vas a escandalizar de que Trump haya puesto jueces de su gusto en el supremo si tú has hecho lo mismo en el Constitucional?".

José Manuel Garcia Margallo (RNE): "Para entender a Trump hay que comprender que él tiene una diplomacia transaccional"

En RNE, el exministro de Exteriores José Manuel Garcia Margallo ha dicho: "Creo que se está exagerando un poco la dimensión del cambio que Trump representa". "Ahora la preocupación es que China controla los dos extremos del Canal y en la audiencia que tuvo Marco Rubio para ser nominado secretario de Estado advirtió que ese control podía  traducirse en una restricción del comercio y el tráfico en caso de conflicto. Es decir, esto entra dentro de la confrontación China-EEUU. Y el tema de Groenlandia tampoco es nuevo. Ha habido intentos de comprar Groenlandia desde el siglo XIX. Para entender a Trump hay que comprender que él tiene una diplomacia transaccional. Él aplica a la diplomacia los métodos del comercio: él tiene posturas extremas para entrar en una negociación y conseguir los objetivos que él considera oportunos".

"En el tema del multilateralismo hay un tema claro: Estados Unidos no va a intervenir nunca en ningún área en que no estén implicados sus propios intereses geográficos, pero esto no es nuevo".

Carlos Alsina (Onda Cero): "La UE haciendo de tripas corazón -salvo Meloni, Orban, Le Pen, Abascal, que están de enhorabuena-"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "La Unión Europea, haciendo de tripas corazón -salvo Meloni, Orban, Le Pen, Abascal, que están de enhorabuena-, la Unión Europea transmite sus mejores deseos al revenido y quiere pensar que será posible una cooperación fructífera en lugar de una carrera de proteccionismo y aranceles.

Let’s see, dice la vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera. Desde España, el presidente Sánchez ha felicitado a Trump por su nuevo cargo y le ha invitado a fortalecer la relación estratégica entre los dos países. Se ha abstenido de atribuirle, esta vez, el liderazgo de la internacional ultraderechista y de achacar su victoria al algoritmo y la oligarquía tecnológica porque esas son las cosas que Sánchez dice sobre él pero que Sánchez no le dice a él".

Marta García Aller (Onda Cero): "Los jefes de Amazon, Google, Apple y Meta, se han quitado la careta"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Y le aplaudieron también mucho cuando reivindicó la meritocracia, en la tribuna preferencial, los milmillonarios y consejeros delegados de las grandes tecnológicas. En primera fila, claro, que su dinero les ha costado, con sus fortunas y sus algoritmos al servicio del nuevo presidente. Los poderosos han acordado fortalecerse mutuamente en esta nueva edad de oro… Para ellos. Sentido común, supongo". "Los jefes de Amazon, Google, Apple y Meta, se han quitado la careta".

 

Ángels Barceló (SER): "Trump llega a la Casa Blanca con un afán de venganza sin límites"

En la SER, Ángels Barceló afirmaba: "Trump llega a la Casa Blanca con un afán de venganza sin límites. Este segundo mandato será el mandato de su revancha. Tiene en su cabeza la lista de los que, simplemente, intentaron salvar la democracia, e irá a por ellos. Los primeros damnificados serán, lo son desde esta misma noche, tras los anuncios de deportaciones masivas, de la revocación de la agenda verde o de las políticas de diversidad, los estadounidenses, pero no solo. El mundo entero, y sobre todo los países democráticos, que deberán vigilar que la agenda de Trump no se cuele por las rendijas que van abriendo los partidos de la ultraderecha y que con la demostración de poder de Trump se verán más crecidos. Y porque su agenda económica y de defensa debe poner en alerta a los aliados, entre ellos y, sobre todo, Europa, donde, desde ayer, deberían haberse encendido ya todas las luces rojas".

 

Yolanda Díaz (TVE): "Empezamos un nuevo tiempo en la política global, es un tiempo peligroso"

En TVE, la vicepresidenta ultraizquierdista Yolanda Díaz ha dicho: "Empezamos un nuevo tiempo en la política global, es un tiempo peligroso, que debe merecer nuestra atención y políticas públicas claras en las que sin lugar a dudas, más que nunca Europa tiene que jugar un papel. Trump está empeñado en la polarización, la bipolarización entre Washington y China. Y su estrategia clara es aniquilar todo el espacio europeo. Yo creo que la potencia europea es mucha, que debemos más que nunca colocarnos en el centro como un gran pulmón y tenemos que tomar muy en serio la ofensiva en términos económicos, sociales y de derechos humanos que se están planteando". "España no puede competir sola frente a la política proteccionista de Trump".

Sobre la subida del SMI: "El planteamiento es subirlo 50 euros al mes (…) El PSOE quiere que quienes perciben el SMI tengan que tributar en el IRPF (...) Nosotros no compartimos esta posición".

Insta al PSOE a cumplir con el acuerdo de gobierno en materia de reducción de la jornada laboral: "A finales de 2025 todas las empresas tienen que tener reducida la jornada laboral  (…) Espero que lo pactado se cumpla".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Cani Fernández (CNMC) y el juez José Luis Calama (titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional) se posicionan a favor de Beatriz Corredor / Fotos: Pablo Moreno
Economía
Apagón. La CNMC y el juez Calama se suman a la vergonzosa campaña del Gobierno para proteger a Beatriz Corredor
Cristina Martín 18/04/26 06:00
Juan Carlos Barrabés tiene los días contados como consejero del Santander: si no le cesa Ana Botín, lo hará el BCE
Economía
Santander. Botín mantiene a Barrabés en el Consejo: un error
Pablo Ferrer 18/04/26 06:00
Pedlo y su amigo Chi-chin-pun
Sociedad
Memes. Pedlo y su amigo Chi-chin-pun
Redacción 18/04/26 06:00
Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de Tacna y Moquegua (Perú)
Internacional
Perú. Marco Antonio Cortez, obispo de Tacna: Que el nuevo presidente sea alguien “que sirva, que la autoridad sea servidor y no que se sirva del cargo”
José Ángel Gutiérrez 18/04/26 06:00
Los Fondos de Renta Variable Nacional destacan con una rentabilidad positiva del 29,6% / Foto: Pablo Moreno
Economía
El dinero pierde el miedo. Los fondos tropiezan en marzo, pero poco…
Ana Sánchez Arjona 18/04/26 06:00
'We the hispanos'
Estrenos de cine
'We the hispanos'
Juana Samanes 17/04/26 11:30
'La mujer más rica del mundo'
Estrenos de cine
'La mujer más rica del mundo'
Juana Samanes 17/04/26 11:30
'La familia Beneton+2'
Estrenos de cine
‘La familia Beneton+2’
Juana Samanes 17/04/26 11:30
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Sergio Sánchez, actual Director de Relaciones Institucionales de Movistar
Diario de la corrupción sanchista (LXX). Sergio Sánchez certifica que cobró 18.000 euros “a lo largo de cinco años en los que tuve relación" con Análisis Relevante (Zapatero)
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Cada vez es más difícil dar esperanza a los cristianos en Siria y en el Líbano / Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada
Alto el fuego pero el Líbano no cambiará mientras no caigan los ayatolás en Irán
Eulogio López
Óscar Fernández (Vox) y María Guardiola (PP)
Pacto PP-Vox en Extremadura: ¿de qué me sirves, Abascal, si no defiendes la vida y la familia?
Eulogio López
Llega una nueva payasada del populista Rufián, que ahora al igual que las podemitas, carga contra Amancio Ortega  / Foto: Pablo Moreno
Otra payasada del populista Rufián: critica a Amancio Ortega y quiere prohibir o gravar la acumulación de viviendas
Cristina Martín
Argumentos
Durísima entrevista de Wyoming a Sánchez, en 'El Intermedio': "Aunque os lo agradezco, es falso. Estoy muy lejos de parecerme a George Clooney"
Durísima entrevista de Wyoming a Sánchez: "Aunque os lo agradezco, es falso. Estoy muy lejos de parecerme a George Clooney"
Hispanidad
Durante el viaje de Sánchez a China se produce un gran incendio en un aparcamiento del fabricante de de vehículos eléctricos BYD
Sánchez, ¿el gafe?: durante su viaje a China se incendia un aparcamiento coches eléctricos de BYD
Hispanidad
Javier Jové
Asturias. Examen de inglés en 2º Bachillerato (17 años), el alumno no alcanza los objetivos en la materia y la profesora concluye: "machista y racista opresor"
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Entre el 1 de julio de 2024 y el 1 de julio de 2025, 53.421 residentes abandonaron el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, suponiendo el mayor descenso sufrido en cualquier condado de toda la nación
El éxodo desde Estados demócratas a republicanos continúa. Los Ángeles pierde 53.421 residentes en un año... también por sus políticas progresistas
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Algo novedoso en Escandinavia: conversos acogidos en la Catedral de Oslo
Sin temor a los tribunales
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
El soplo y el rescoldo: Hispanidad cumple 30 años
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Las tres bestias: el Anticristo, el Antipapa y el poder político. La Iglesia convertida en una ONG que reparte los alimentos…

Lo más leído
  1. Inmigración ilegal. Caso real: a los 6 meses ya está cobrando ayudas, de 1.200 euros: 400 para el piso y 800 para ropa y comida
  2. Encuestas Andalucía. Una nueva encuesta ratifica el batacazo del PSOE el mismo día que un juzgado cita a declarar a María Jesús Montero
  3. Google impone la censura total en Internet. Lula y Sánchez están felices
  4. 'We the hispanos'
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium