• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Jueves, 5 marzo 2026 Edición: 7.163
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero): "Tendrá que ser Rufián quien alguna vez explique a los ciudadanos de Algeciras en qué les beneficiaría a ellos que Cataluña dejara de formar parte de España"

Redacción 11/02/26 09:44

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero): "Tendrá que ser Rufián quien alguna vez explique a los ciudadanos de Algeciras en qué les beneficiaría a ellos que Cataluña dejara de formar parte de España"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Hace tiempo que Rufián descubrió que se le aplaude más un insulto a Mazón, un desprecio a Feijóo, un lamento por el precio de los pisos o una manita por el lomo a Pedro Sánchez que el raca raca del derecho a decidir de los catalanes y el referéndum que en esta legislatura debe de ser que ya no le urge a nadie. Pudiendo hablar en catalán en el Congreso, que para eso ahora hay intérpretes, el portavoz de Esquerra prefiere hacerlo en español opresivo. Ayer tuvo a bien recordar que él sigue siendo independentista. Tiene razón en que hay mucha gente que se siente representada por él no siendo independentista. Pero tendrá que ser él quien alguna vez explique a los ciudadanos de Algeciras en qué les beneficiaría a ellos que Cataluña dejara de formar parte de España. Hasta ahora, Rufián nos ha explicado lo bien que les iría a los trabajadores catalanes que Cataluña se independizara, con su PIB, su economía pujante, su todo lo que se genera aquí, aquí se queda, Cataluña first.

Ahora falta que explique a los trabajadores de Algeciras lo beneficioso que sería para ellos que Cataluña, con su PIB, sus empresas, su nivel de renta, dejara de contribuir al progreso del resto de los españoles constituyéndose en estado independiente. Porque ése sigue siendo el deseo de Rufián, ¿no?, separarse. ¿O ya no?". 

 

Mónica García (RNE): "Quiero acabar con el chollo que tiene la señora Ayuso y con la malversación de caudales públicos que hay en la Comunidad de Madrid"

En RNE, la ministra de Sanidad Mónica García decía: "Quiero acabar con el chollo que tiene la señora Ayuso y con la malversación de caudales públicos que hay en la Comunidad de Madrid". 

"Tenemos que defender con uñas y dientes nuestro sistema sanitario [...] No va a haber gestión de hospitales públicos por parte de empresas sanitarias privadas que vienen con un ánimo de lucro". 

"Tenemos una desviación completa obscena de dinero que va de la pública, desde los pacientes públicos, a las empresas privadas".

 

Luis Cortés (RNE): "Escuchamos las bondades del acuerdo con Mercosur, pero nunca a los afectados. ¿Cómo se permite la entrada de carne hormonada o productos con insecticidas?"

En RNE, Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ha dicho: "El presupuesto para el sector primario no está cerrado. El acuerdo comercial reduce nuestra competitividad, nuestras ayudas... y eso provoca que desaparezca nuestro sector".

"Escuchamos las bondades del acuerdo con Mercosur, pero nunca a los afectados. ¿Cómo se permite la entrada de carne hormonada o productos con insecticidas?".

Carlos Herrera (COPE): "¿No se merecían las víctimas del accidente de Adamuz al menos una comparecencia en exclusiva de Sánchez para hablar de este asunto?"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Y hoy tenemos una noticia de alcance que me tiene a mí nervioso, porque es que Pedro Sánchez va a acudir al Congreso de los Diputados, cosa que no hace desde el 10 de diciembre. Como España está metida en una centrifugadora de elecciones, pantomimas, desastres… Fíjense que han pasado cosas en 63 días sobre las que debería informar o dar una opinión el que preside el Gobierno, pero son deberes que se le acumulan a Sánchez. Porque, por no hacer, todavía no se ha dignado a valorar las elecciones de Aragón y Extremadura.

Quizá dirán ustedes que, claro, habiendo perdido como ha perdido, pues a lo mejor es eso. Vaya usted a saber si hoy hablará de eso en el Congreso. Pero yo me imagino que hablará del trágico accidente ferroviario de Adamuz. Oiga, ¿no se merecían las víctimas —46 en Adamuz, una más en Cataluña— al menos una comparecencia en exclusiva para hablar de este asunto? Pues, a juicio del Gobierno, no. Sánchez mezcla los debates. Hoy nos hablará, yo qué sé, de sus viajes por lo ancho y lo largo de este mundo y meterá algún rollo parecido". 

 

Jorge Bustos (COPE): "Así que todo esto apesta a tráfico de influencias de un expresidente que blanqueaba y blanquea el chavismo no solo por afinidad ideológica, también por intereses económicos"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Y hablando de los presidentes, hoy publica Esteban Urreiztieta en el diario de El Mundo una exclusiva demoledora que exige una comparecencia detallada de José Luis Rodríguez Zapatero publica mi periódico un documento que establece una comisión del 1% para Julio Martínez si lograba que el gobierno rescatase a Plus Ultra. Y sabemos que Julio, Julito para los amigos como Zapatero, compañero de running, le pagó 450.000 € al menos por labores de asesoría, de mediación con Delcy, más bien, con quien está ahora mismo, José Luis, de casualidad.

Esa cifra coincide más o menos con el 1% del importe de los 53 millones que nos costó a todos los españoles rescatar la aerolínea venezolana. Y Ábalos ha contado que fue Zapatero el que impuso ese rescate a Pedro Sánchez. Así que todo esto apesta a tráfico de influencias de un expresidente que blanqueaba y blanquea el chavismo no solo por afinidad ideológica, también por intereses económicos. Así que explíquelo, pero sin mentir más, don José Luis, porque que esto pinta muy mal". 

Antonio, ganadero (COPE): "Lo que llevan años diciendo que no podíamos hacer ahora lo quieren meter, ya no por la puerta de atrás, sino la de delante"

En la COPE, el ganadero Antonio, de Málaga, ha dicho: "Lo que quieren hacer es lo que por un lado llevan años diciendo que nosotros no podíamos hacer, nos lo quieren meter por la puerta de adelante, no por la puerta de atrás, por la puerta de adelante, sin ninguna garantía".

Hay "demasiado papeleo", muchos "requisitos verdes" y poca rentabilidad.

"Estamos hablando de que solamente Brasil tiene más ganado de carne que toda Europa junta", lo que hace "imposible competir". Esta carne "ya está en nuestro mercado". Según ha denunciado, se está volviendo a "comprar carne de Brasil".  "El consumidor va a pagar la carne de Brasil como si fuera nuestra, a un precio caro".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Galán, Reynés y Wetselaar, los tres directivos mejor pagados del sector energético español en el año 2025 / Fotos: Pablo Moreno
Economía
Galán (15,87 millones) se consolida como el directivo energético mejor pagado; seguido de Reynés (8,4 millones) y Wetselaar (6,2 millones)
Cristina Martín 04/03/26 14:05
Junqueras se vio con Sánchez el 20 de enero... y ahora tiene hasta el 20 de marzo para negociar los Presupuestos de Cataluña que ha presentado Illa
Economía
El pulso ERC-PSC no se queda en Cataluña: Oriol Junqueras exige el control de empresas
Cristina Martín 04/03/26 18:31
El canciller alemán Friedrich Merz no ha defendido a Sánchez ante Trump
Internacional
El peligro de guerra global continúa. Occidente debe ganar la guerra de Irán y rapidito: EEUU hunde un barco de la marina iraní
Eulogio López 04/03/26 18:02
El turismo continúa al alza, pero a menor ritmo / Foto: Pablo Moreno
Economía
La llegada de turistas se ralentiza en enero, pero no el gasto, que aumenta más que hace un año
Pablo Ferrer 04/03/26 17:37
Vecinos de Puente de Vallecas no pueden más, dejan carteles en sus coches, ante el incremento de los robos
Opinión
“Por favor, no nos robéis, no tenemos nada de valor”: vecinos de Puente de Vallecas, hartos, dejan carteles en sus coches, ante el incremento de los robos
Hispanidad 04/03/26 17:27
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El Tribunal Supremo rechaza plantear una cuestión prejudicial ante el TJUE tal como había solicitado la defensa de Koldo García / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (XL). El Supremo abre juicio oral a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, el 7 de abril
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Entramos en la política internacional de la tautología: "La política española se resume en cuatro palabras: no a la guerra"
La paz en el mundo
Eulogio López
El Gobierno blanquea la industria de armamento española, convirtiendo a Indra en una empresa feminista / Foto: Pablo Moreno
Atención: Indra es una empresa feminista, no hay más que hablar
Eulogio López
El primer acusador: 'el galgo de Paiporta', quien tampoco previó la masacre y que, además, quedó como un cobarde huido que luego centró su estrategia en masacrar a Mazón
Mazón asesinó a 230 valencianos: ¿en serio?
Eulogio López
Argumentos
Vox soltó en Vitoria 379 globos para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo etarra cuyos crímenes siguen sin resolverse
El Ayuntamiento de Vitoria (PSOE-PNV) multa a Vox por soltar globos, peligrosísimos para el cambio climático…
Hispanidad
Mientras, las violaciones aumentan un 286,7%... pero ese dato se le olvida a la exministra de Igualdad, célebremente conocida por su Solo sí es sí
La España segura... de Irene Montero: "Los robos con fuerza descienden un 47% y los hurtos un 16%"
Hispanidad
¿Qué independencia respecto a lo políticamente correcto puede tener un cineasta, un guionista, un actor, que vive de las subvenciones públicas que otorga el Gobierno o de la RTVE que paga el Gobierno?
¿Artistas o subvencionados?
Redacción
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
En cabeza Paxton con algo más del 32% de los votos, con una ventaja mínima sobre Cornyn que se encuentra en el 29%, y todavía no se puede descartar a Hunt que se encuentra por encima del 20% en muchos sondeos
EEUU. Elecciones de mitad de mandato. Texas da el pistoletazo de salida con una lucha a tres entre los republicanos
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El fenómeno therian: entre discusiones sobre la juventud, la pertenencia y la identidad
Hay que crear una cultura democrática
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Se muere como se vive: se necesita mucha oración para llegar a mártir
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Una Iglesia acomplejada dejará hacer a los profanadores de la Eucaristía…

Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium