• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Lunes, 13 julio 2026 Edición: 7.255
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero): "P.S. amarró el gobierno en 2023 contraviniendo la posición de su partido sobre la amnistía y comprometiéndose a amnistiar a Puigdemont"

Redacción
29/06/26 09:50

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda Cero): "P.S. amarró el gobierno en 2023 contraviniendo la posición de su partido sobre la amnistía y comprometiéndose a amnistiar a Puigdemont"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Para ser un presidente tan comprometido con la memoria democrática, lo suyo es un ejercicio permanente de desmemoria -no lo llamaré distorsión de la realidad, o desinformación, para no molestar-. El PSOE perdió las elecciones generales de 2023, las del Zapatero mitinero. Las perdió cinco años después de empezar a gobernar España y dos meses después de haber perdido casi todo su poder territorial.

No solo las perdió frente a su principal competidor, es que éste obtuvo una mayoría absoluta en el Senado que al PSOE, por supuesto, tampoco le pareció digna ni de media reflexión. Ni el PSOE de entonces le dio una vuelta al porqué de aquellas dos derrotas ni el PSOE de ahora le ha dado ni media vuelta al porqué de sus cuatro naufragios de tres años después.

P.S. amarró el gobierno en 2023 contraviniendo la posición de su partido sobre la amnistía y comprometiéndose a amnistiar a Puigdemont, un líder de derecha independentista autor de la mayor crisis institucional que sufrió el país desde el 23F. En contra de lo que dice su novela de autoficción, P.S. no aceptó pagar el peaje a Puigdemont para evitar que Feijóo gobernara con Abascal. Feijóo no iba a gobernar en ningún caso porque ya había perdido su debate de investidura: lo intentó, como ganador en las urnas, y sucumbió". 

Jorge Bustos (COPE): "El PSOE de hoy es un coro de aplausos públicos y privados a la voluntad soberana de un solo hombre"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Page le pidió que pensara más en la infantería del PSOE y menos en los socios nacionalistas. Dentro, porque se han filtrado también los audios, le dijo a la cara, "presidente, si vas a adelantar las elecciones, hazlo pensando al menos en la infantería, no en los socios nacionalistas que te obligan a adelantarlas”. Pero es verdad que Page habla exclusivamente para que se sepa que habla, no para conseguir nada, porque sabe mejor que nadie que Pedro Sánchez no está cableado para pensar en nada ni en nadie que no sea Pedro Sánchez.

Pero ojo, Page es la excepción entre los militantes y los votantes que le quedan al PSOE realmente existente. No existe el PSOE que dicen que un día existió, ni el que dicen que un día volverá a existir. El PSOE de hoy es un coro de aplausos públicos y privados a la voluntad soberana de un solo hombre. Eso es el PSOE. Y da igual lo que pasa en los tribunales o en las urnas. De hecho, Óscar López y María Jesús Montero, por los audios que se han filtrado, tomaron la palabra en el comité para acusar veladamente a Page de colaboracionismo con el enemigo y para insistir en que todo eso de la corrupción, que en realidad es una causa general montada por la derecha y la ultraderecha". 

Marc Vidal (COPE): ""El INE confirma que España crece un 0,6% pero, por dentro, los números cuentan otra historia; las exportaciones y la productividad cayeron"

En la COPE, el economista Marc Vidal analizaba los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE): "Creamos más empleo, sí, pero cada trabajador produce menos". 

"España crece por encima de la media europea". 

"Nadie se preguntaba por qué no aprovechábamos ese ciclo para reformar, industrializar, incluso invertir en productividad real". 

"Lo que no se construyó en los años de bonanza no va a aparecer por ciencia infusa". "Los datos inflamados nos devuelven a la realidad".

"El INE confirma que España crece un 0,6% pero, por dentro, los números cuentan otra historia; las exportaciones y la productividad cayeron". 
 

Ángela de Miguel (CEPYME): "Las empresas no quieren crecer, están desapareciendo porque el entorno y el ecosistema hacen que sea muy difícil la supervivencia y trabajar el día a día"

En la COPE, Ángela de Miguel, Presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), ha dicho: "Las empresas no quieren crecer, están desapareciendo porque el entorno y el ecosistema hacen que sea muy difícil la supervivencia y trabajar el día a día".

A esto se suma el "exceso de regulación y cargas normativas que también están frenando a nuestras pymes".

La conclusión es que las pequeñas y medianas empresas en nuestro país están "ahogadas con la subida de los costes".
 

Marta García Aller (Onda Cero): "Desde 2020 ningún ministro ha dimitido por un escándalo"

En Onda Cero, Marta García Aller afirmaba: "Desde 2020, sin embargo, ningún ministro ha dimitido por ello. El año 2020 coincide con el comienzo del primer Gobierno de coalición. ¿Tiene que ver la falta de dimisiones con que no sea un gobierno monocolor? Según cuenta Miller en El Mundo, en Europa los gobiernos de coalición no dimiten menos, más bien al revés.

Lo que se ha fomentado en los últimos años es la política de bloques. Eso de tener un bando, prietas las filas, significa que los políticos ya no responden ante los suyos. Apenas existe fiscalización interna. Antes los políticos respondían ante la oposición, los medios, y también ante su propio partido. Se podían percibir como un problema para los suyos y que fueran ellos los que forzasen la dimisión.

Sin embargo, a medida que la polarización va subiendo la temperatura, se atrofia la autocrítica. Cualquier dimisión deja de considerarse honrosa una muestra de asunción de responsabilidades y pasa a considerarse una victoria del contrario. Criticar a los propios, en vez de un gesto de coherencia y autocrítica, se ve como deslealtad. Ni el exceso de calor ni de polarización son buenos para la toma de decisiones". "En vez de dimitir se lleva resistir". 

Juan Ramón Lucas (RNE): "Los venezolanos siguen trabajando sobre ellos con sus propias manos y sin apenas medios"

En RNE, Juan Ramón Lucas destacaba: "En Venezuela, tiempo de silencio. Esto es hoy lo más valioso, el silencio. Es lo que requiere la búsqueda. Lo que define el tiempo presente. Las últimas horas para la esperanza de encontrar vidas entre los escombros".

"Hay miles de personas aún bajo los escombros. Y los venezolanos siguen trabajando sobre ellos con sus propias manos y sin apenas medios". 

"Los equipos internacionales de rescate siguen trabajando con la intensidad a la que obliga saber que, a medida que pasan las horas, va desapareciendo la posibilidad de encontrar gente con vida entre los escombros". 

José Luis Sastre (SER): "Es ahora cuando más falta hace mirar, aunque duela"

En la SER, José Luis Sastre decía: "Han pasado varios días y sigue siendo imposible mirar sin estremecerse. Pasan las horas y los equipos de rescate —que se organizan como pueden, con la ayuda que llega— aún sacan a gente con vida en Venezuela. Esta madrugada, rescatistas mexicanos sacaban con vida a un niño de once años que ha sobrevivido 72 horas bajo las piedras. Según el último balance, van 1.450 muertos, 17 de ellos españoles, y 3.100 heridos. Es duro mirar, día tras día, y el riesgo es ese, con lo fácil que resulta en el teléfono pasar de un vídeo a otro. Con mover un dedo basta para dejar de mirar porque son insoportables las imágenes de tanto sufrimiento. Pero es ahora —pasada la primera conmoción— cuando más falta hace mirar, aunque duela, y no olvidar: para mantener la ayuda a quienes no tienen la opción de dejar de mirar mientras siguen buscando a los suyos con sus manos en una zona que necesita una reconstrucción para la que harán falta años". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Por cierto, el hecho de que el ministro de la memoria democrática, sea el masoncete Ángel Víctor Torres, no es una coincidencia
España
ZP y Sánchez han convertido la concordia en venganza de la izquierda contra la derecha y del progresismo contra el catolicismo
Eulogio López 12/07/26 06:00
Nada menos que el arzobispo de Rabat, el salesiano Cristóbal López Romero, ha decidido dimitir de su cargo, aunque aclara que es inocente y, por tanto, lo hace temporal
Sociedad
El arzobispo de Rabat, Cristóbal López Herrero, deja el cargo acusado de abrazos prolongados o acercamientos inapropiados
Eulogio López 12/07/26 06:00
Otro desagradable episodio se ha llevado por delante la candidatura de Graham Platner al senado por Maine, acusado también por violación
Internacional
Otra estrella emergente del Partido Demócrata se ve obligado a renunnciar por graves acusaciones de agresión sexual
Ignacio Aguirre 12/07/26 06:00
Cuando los solicitantes están esperando en la cola, en algunos consulados y embajadas se pueden distraer contemplando un cuadro bien grande colgado en la pared, con la imagen sonriente y atractiva de Pedro Sánchez
Sociedad
La tarea más urgente: evitar el pucherazo
Gabriel Galdón 12/07/26 06:00
'El combate del amor y la castidad', Gherardo di Giovanni del Fora
Poeta pasmado
Castidad
J. R. Pablos 12/07/26 06:00
Camioneta de Asalto número 17, en la que fue asesinado José Calvo Sotelo
La Resistencia
Fueron matones del PSOE los que asesinaron a José Calvo Sotelo
Javier Paredes. Catedrático emérito de Historia Contemporánea 12/07/26 06:00
En concreto fueron las organizaciones animalistas AnimaNaturalis y PETA las que han vuelto a recurrir a la simbología cristiana para lanzar su protesta contra la tauromaquia en vísperas de las fiestas de San Fermín
Sociedad
Cristianofobia en España: denuncian el uso de un Cristo ensangrentado para protestar contra la tauromaquia en los Sanfermines
Redacción 12/07/26 06:00
Aniversario Hispanidad
category dummy
Marcelo Gullo, hispanista y politólogo
Marcelo Gullo: “El trabajo de desmitificar la historia, de poner la verdadera, de desmontar la falsificación, es un trabajo cristiano"
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Juan Manuel Serrano, el teniente general Manuel Llamas y Paz Esteban
Diario de la corrupción sanchista. Esperando la imputación de la persona jurídica PSOE
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Virginia Gutiérrez
29 años después, el Espíritu de Ermua ha muerto: Sánchez lo ha matado
29 años después, el Espíritu de Ermua ha muerto: Sánchez lo ha matado
Virginia Gutiérrez
Aina Vidal, portavoz de Sumar aprovechó una rueda de prensa para soltarlo: "Yo soy atea"
Aina Vidal (Sumar) se confiesa atea
Eulogio López
Los iraníes continúan paseando el cadáver insepulta de ayatolá Ali Jamenei -no sé si conservado en formol o momificado-
Trump no puede abandonar el concepto de guerra justa... que consiste en liberar a los iraníes, no en que los ayatolás no tengan armas nucleares
Eulogio López
Argumentos
Incendio en Almería
Almería. Morir abrasado es una de las muertes más horribles
Hispanidad
Bustinduy inaugura el refugio climático del Círculo de Bellas Artes
Bustinduy, como buen progre de izquierdas, se suma a la tontuna de los refugios climáticos
Hispanidad
Irene Montero no es de las que entonan el mea culpan, ¡nooo!, ella es inasequible al arrepentimiento
Irene saca pecho: "10 años de la agresión sexual de La Manada y la lucha feminista que pone el consentimiento en el centro"
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Lo ocurrido esta semana demuestra, una vez más, que frente a las afirmaciones de la progresía mediática de que el Tribunal Supremo es un bloque trumpista que nunca discrepa del presidente, lo cierto es que suelen ser integrantes del ala conservadora los que discrepan de las posiciones que defienden los republicanos
Tribunal Supremo EEUU. Una de cal y otra de arena, para Donald Trump: atletas trans y nacidos en territorio estadounidense
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Madrina consigue casi dos toneladas de ayuda para Venezuela, en menos de 24 horas
De Dios nadie se ríe
Minucias visuales
Verdades incómodas: quienes asesinaron en la retaguardia fueron los socialistas, los comunistas y los anarquistas, alentados por los masones
La Resistencia por Javier Paredes, catedrático emérito de Historia Contemporánea
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

Reinado Eucarístico

No se puede paliar nada que no venga precedido de una conversión personal...

Lo más leído
  1. Fueron matones del PSOE los que asesinaron a José Calvo Sotelo
  2. El arzobispo de Rabat, Cristóbal López Herrero, deja el cargo acusado de abrazos prolongados o acercamientos inapropiados
  3. ZP y Sánchez han convertido la concordia en venganza de la izquierda contra la derecha y del progresismo contra el catolicismo
  4. La tarea más urgente: evitar el pucherazo
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium