(Oído en radio, visto en TV) Ángels Barceló (SER): "En el PSOE el resultado ha sido pésimo, unos datos que no se pueden atribuir exclusivamente a Pilar Alegría"
En la SER, Ángels Barceló afirmaba: "En Aragón, el PP pierde representación, Vox duplica la suya, y el PSOE no sale de su pozo electoral. Le ha salido mal el negocio a Feijóo. Por mucho que venda el hundimiento del sanchismo, más preocupante es para él el pegamento que necesariamente le va a unir a la ultraderecha.
Y en el PSOE el resultado ha sido pésimo, unos datos que no se pueden atribuir exclusivamente a Pilar Alegría, que en otras circunstancias hubiera sido una buena candidata. Lo ha demostrado aquí mismo, en Zaragoza, en comicios anteriores, pero que ha pagado en primera persona la incomprensible estrategia de Pedro Sánchez con algunos de sus ministros.
Y una cosa más. Si a partir de hoy ni PP ni PSOE ponen freno a la carrera desbocada hacia la polarización y el descrédito mutuo, si no miran de frente a los problemas de la gente y se ponen a ello, juntos y sin recelos, la consecuencia ya no es una incógnita es una realidad en Extremadura y en Aragón".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Ambos dicen querer frenar a Vox. Ambos están acreditando una notable incapacidad para hacerlo"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "El PSOE y el PP suman juntos 44 diputados de los 67 que tiene el Parlamento aragonés. Ambos dicen querer frenar a Vox. Ambos están acreditando una notable incapacidad para hacerlo. No tanto porque no quieran como porque no saben cómo lograrlo.
Resignado Feijóo a encamarse con Abascal, resignado Sánchez a perder una meta volante tras otra en la falsa esperanza de que, cuando lleguen las generales, emergerá él de nuevo como salvador de las izquierdas que en autonómicas no se están comiendo una rosca.
La única vía que jamás contemplarán Sánchez y Feijóo para combatir a Vox es dejar de combatirse ellos en todo y por todo. El PP no se acercará al PSOE porque piensa que los votantes de derechas castigarían su tibieza y darían aún más votos a Vox. Y porque el único motor, hoy del PP es enterrar el sanchismo.
El PSOE no se acercará al PP porque piensa que acordar con la derecha es aún peor que ver cómo crece la ultraderecha. Y porque Sánchez aún confía, o quiere confiar, o dice confiar, aunque no haga, en que las generales de 2027 serán otra cosa. De aquí a 2027, con esta tendencia, es posible que Vox ya empate con el PP mientras el PSOE, desangrado, empata con Sumar más Esquerra más Bildu. Otro partido minoritario de la España plurinacional y la izquierda fragmentada".
Carlos Herrera (COPE): "Azcón convocó las elecciones porque Vox no le apoyó los presupuestos y se ha dejado dos escaños; hoy es más dependiente de Vox de lo que era antes de las elecciones"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "¿Por qué es una victoria rotunda pero amarga para el PP? Que consigue 26 escaños, gana las elecciones con más autoridad sobre el PSOE. Sí, sí. Hasta ahora le sacaba cinco escaños de ventaja y ahora le saca ocho. Esa es la parte de la victoria rotunda. La parte amarga es que Jorge Azcón convocó estas elecciones porque Vox no le apoyó los presupuestos y se ha dejado dos escaños en esa pugna con Vox. Por lo tanto, hoy es más dependiente de Vox de lo que era antes de las elecciones.
Para el PSOE, pues la derrota no tiene ningún tipo de paliativo. Pilar Alegría, que era la niña bonita de Sánchez, obtiene el peor resultado del PSOE en Aragón. Es la primera de las ministras enviadas a las batallas autonómicas a batirse el cobre con los candidatos del PP y ha cosechado la derrota que más o menos estaba prevista. Eh, yo creo que el PSOE, y en Moncloa, esto lo tenían descontado ya. Pero, claro, oiga, el PSOE está más cerca de ser alcanzado por Vox que de acercarse al PP, que tiene una ventaja de ocho.
Ese es el único consuelo del sanchismo: la subida de Vox. O sea, de hecho, esa estrategia de cebar a Vox, esa estrategia de Sánchez, está siendo un éxito. Pero insisto: el crecimiento de Vox a quien primero amenaza es al PSOE. Para el sanchismo, sin embargo, esa es una buena noticia. El PSOE está ciego, pero celebra que el PP pueda estar tuerto".
Jorge Bustos (COPE): "Para los aragoneses, para el interés general, lo mejor sería que PP y Vox asumieran cuanto antes el clarísimo mandato que vuelven a dejar las urnas y es que están condenados a entenderse"
En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Está muy bien presumir de que has doblado escaños, pero para los aragoneses, para el interés general, lo mejor sería que PP y Vox asumieran cuanto antes el clarísimo mandato que vuelven a dejar las urnas y es que están condenados a entenderse. Ya no estamos en campaña electoral, toca sentarse, negociar, ceder y pensar en el bien común. Nadie va a entender que dentro de unos meses se tuviese que volver a votar porque estas formaciones no han sido capaces de llegar a ningún pacto. Y si miramos al descalabro del PSOE, pues parece claro que tiene culpable con nombres y apellidos: Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Aragón ha sido la primera prueba de la estrategia decidida personalmente por Pedro Sánchez, que consiste en sacrificar a sus ministros en el altar sanchista. Spoiler: no sale bien, ni saldrá bien. Que tomen nota María Jesús Montero, Diana Morant en Valencia y Óscar López en Madrid. Los aragoneses han castigado el sanchismo y ese aroma es imposible de limpiar ni con una campaña lacrimógena como la de Pilar Alegría. Eso no hace que los aragoneses olviden sus años como ministra, su comida con Paco Salazar, su defensa de la financiación autonómica pactada con Esquerra, que deja a Aragón como la comunidad peor financiada. Al menos la candidata socialista reconoció su mal resultado y promete quedarse haciendo oposición".
Marta García Aller (Onda Cero): "Vox celebra ambas cosas"
En Onda Cero, Marta García Aller señalaba: "Como ninguno hace autocrítica, vamos a ayudarles. El PSOE creyó que poner a una ministra del Gobierno, portavoz del sanchismo, sería una buena idea. Bueno, más que el PSOE lo creyó Moncloa. Tanto da. ¿El resultado? No solo pierde las elecciones, también la estrategia de poner al núcleo duro del presidente Sánchez al frente de sus territorios.
Y dice poco del futuro electoral del PSOE que cambiar un candidato imputado por una ministra no mejore nada la situación. Tampoco funciona, como no funcionó en Extremadura, presumir de ser el dique de la ultraderecha si Vox duplica resultados. Menudo dique, presidente.
Y luego está lo del PP. Con su estrategia errática frente a Vox. Combinar el Aragón va bien con España va mal no ha cuajado. Y sintiéndose huérfano como está buena parte del PSOE de Lambán, el PP en vez de ir al socialismo moderado a pescar votos, cerró campaña con Vito Quiles… ¿Para qué? ¿Para pescar a la derecha de la ultraderecha? Eso no le quita votos a Vox, lo naturaliza.
Tiene razón Azcón en que el PSOE se hunde. Y tiene razón Alegría en que el PP es más rehén de la ultraderecha tras adelantar las elecciones. Vox celebra ambas cosas".
García de la Granja (COPE): "A finales de 2025 había 23.000 viviendas a la venta con los okupas dentro"
En la COPE, Pilar García de la Granja afirmaba: "A finales de 2025 había 23.000 viviendas a la venta con los okupas dentro y la ciudad española donde más se da este fenómeno es Girona; en la lista no está Madrid".
"Los votantes quieren que PP y VOX sumen fuerzas, que se dejen de tonterías y que pacten cosas sensatas para sacar el país adelante".









