Vox recuerda que en el 2006 se aprobó la puesta en funcionamiento del teléfono 016 para víctimas de violencia sobre la mujer, como parte del “catálogo de medidas urgentes contra la violencia de género”. En este número "las mujeres víctimas de violencia de género" podían recibir "información y asesoramiento jurídico". El pasado año se ampliaron los recursos: “este número podrá utilizarse, además, para la prestación mediante mensajes cortos de texto y mensajes multimedia de servicios de información y asesoramiento de la misma naturaleza o complementarios al de información telefónica”.

Además, el grupo parlamentario asegura que la gestión del 016 corresponde al Ministerio de Igualdad a través de la delegación del Gobierno contra la violencia de género que, conforme a los presupuestos generales del estado vigentes, cuenta con fondos suficientes para atender 80.000 llamadas en 53 idiomas durante el ejercicio. La última adjudicación publicada al servicio del 29 de enero de 2021 refleja un importe total de 1.510.000 euros.

Los servicios que se presatan se dirigen a las posibles mujeres víctimas de la violencia de género y a las posibles mujeres “víctimas de violencia doméstica, violencia sexual, acoso, mutilación genital femenina, matrimonio forzoso, aborto y esterilización forzosos o acoso sexual”. Ni rastro de los hombres víctimas de violencia...

Desde Hispanidad hemos denunciado numerosos casos donde la llamada violencia vicaria es feminista: ayer mismo publicábamos que una mujer había ahogado a sus dos hijos mellizos para vengarse de su marido por haberla dejado, o casos donde la madre prohíbe a sus hijos ver a su padre, o escenarios donde las mujeres maltratan a sus hijos o los secuestran. Es más, en los últimos 15 años, 26 mujeres han asesinado a sus hijos frente a 24 hombres que han cometido filicidio y en relación con este asunto, publicamos cómo en los últimos cinco años nueve varones mataron a sus hijos o a los de su pareja: en el caso de las mujeres 'sólo' fueron ocho. Y que España sólo registra los homicidios de menores si son víctimas de violencia machista, es decir, si son asesinados por su padre, no por su madre.

Así las cosas en España, la violencia vicaria masculina existe... pero la femenina también, y por eso Vox exige que el Gobierno reconozca el acceso al servicio de atención de violencia doméstica a todas las personas, independientemente de su sexo.