Agárrense, que vienen curvas. El secretario de Orgaización del PSOE, el señor Santos Cerdán, ha tenido una idea y la va a llevar a cabo. Su partido, con él mismo a la cabeza, creará un "comité contra la desinformación de la derecha" para desmentir los “bulos” que difunden PP y Vox contra los socialistas. 

En este año electoral, Santos Cerdán y el PSOE, en lugar de mejorar la situación de los ciudadanos o hacer campaña con propuestas, "desmentirán sus mentiras con datos, porque los datos son tozudos y reales". Cerdán ha denunciado y acusado a PP y Vox porque están "utilizando la mentira" para "informar a los ciudadanos sobre falsedades" por eso se ve obligado a crear este comité "contra la desinformación de la derecha". No le valía con tener a su servicio a Newtral, Maldita, EFE, Facebook y Google, el PSOE también quiere ser un verificador... y censor. 

Loplural

Ojo, que Cerdán no quería, la derecha le obliga, asegura que su propia medida es algo "increíble en democracia" pero necesario, tanto a nivel nacional como en provincias, por lo que la organización "desmontará las mentiras que puedan decir en cada uno de los territorios" porque, según Cerdán ha declarado en Efe, "es evidente que la derecha no desinforma sólo a nivel de política nacional, también lo hace en la autonómica y en la local, y nosotros podemos trasladar veracidades y certezas sobre lo que es nacional, pero en lo autonómico tienen que estar coordinadas (las federaciones socialistas)".

Recuerden que la Ministra portavoz Isabel Rodríguez ya propuso un espacio en los medios privados que dé "información pública"... que garantice la "veracidad". Y es que, cachondeos aparte, la cosa es grave: con la excusa de los bulos, se ha implantado la censura.

El sanchismo español ya controla los medios, que además se autocontrolan a sí mismos bajo el pensamiento único vigente, pero ahora quiere controlar lo que no controla, es decir, lo que pueden decir otros partidos, lo que puede correr por redes sociales, es decir, controlar la libertad de expresión. Y si no les gusta lo que oyen, lo calificarán de bulo de la ultraderecha, desacreditando a la oposición. 

marisu

Por supuesto, el objeto oficial del comité censor es desmontar las falsas noticias pero ¿quién decide lo que es falso y lo que es cierto y, sobre todo, si la explicación de un hecho, aunque sea cierto, es errónea? Santos Cerdán, naturalmente.