En Venezuela, la Fiscalía del régimen comunista chavista dictó ayer jueves una orden de detención contra el opositor Juan Guaidó acusándole de varios delitos, entre ellos el de traición a la patria, usurpación de funciones y legitimación de capitales.

Juan Guaidó

También ayer, el dictador venezolano Nicolás Maduro se refirió así a Guaidó: "La autoproclamación del títere imperial derrotado, aplastado y desaparecido de la historia y de la paz política de Venezuela, Juan Guaidó, está en el basural de la historia, derrotado por nuestro pueblo, por la conciencia y por el poder cívico-militar".

Guaidó se autoproclamó en 2019 "presidente encargado" de Venezuela, al no reconocer el segundo mandato de Maduro, un cargo en el que fue reconocido durante un tiempo por muchos países, incluida España. En diciembre de 2022, los otros opositores  decidieron poner fin al denominado "gobierno interino" que lideraba Guaidó desde el 2019, por haberse debilitado y no cumplir con los objetivos. Cuatro meses después, Guaidó viajó a Colombia, donde tomó un vuelo a Estados Unidos, país donde reside actualmente.

El que fuera presidente de la Asamblea Nacional venezolana ha respondido, a través de la red social X, "a las cobardes acusaciones de la Dictadura de Maduro":

Asimismo, a través de su cuenta en Instagram, Guaidó hizo un llamamiento a Maduro para que se presentaran en cualquier tribunal internacional para iniciar un proceso: «Mañana presentemos en cualquier fiscalía de este país (Estados Unidos) o en otra jurisdicción como la Haya y podemos ir entonces a las autoridades que también te señalan (Maduro). 

Por cierto que la dictadura chavista tiene en el punto de mira también a la opositora María Corina Machado --candidata a las primarias opositoras por Vente Venezuela--, que seguramente será la próxima en ser perseguida. De hecho, el número 2 del régimen, Diosdado Cabello, ya le ha acusado de recibir dinero vinculado al narcotráfico y el paramilitarismo, informa Globovisión

Es decir, que la tiranía comunista chavista se encuentra cada vez más envalentonada, para desgracia de los venezolanos, cuya única salida es huir...