
En Hispanidad les hemos contado las consecuencias tras el fallo judicial del Tribunal Supremo británico que se alineó con Orbán y Trump y declaró que sólo existen dos géneros: hombre y mujer.
Pero, tal y como destapa The Telegraph y recoge la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, no en todos los sectores de Reino Unido se está haciendo caso a la sentencia.
El servicio de sanidad británico, el NHS, estaría tratando a menores en edad preescolar que creen ser transgénero, según revela The Telegraph. El servicio público de salud tenía previsto introducir una edad mínima para que los niños fueran atendidos en sus clínicas especializadas en género, sin embargo, una fuente cercana al proceso de consulta afirmó que el NHS de Inglaterra ha cedido a la presión de los transactivistas para eliminar los límites de edad. Al parecer, a los menores se les estaría ofreciendo asesoramiento y terapia y ya serían 10 niños en edad de prescolar y 157 menores de nueve años derivados a clínicas.
Asimismo, el medio británico destapa que el mayor sindicato del país ha permitido que un varón trans se postule a un puesto de alto nivel reservado para mujeres. Ellie Waple es candidato para el puesto de mujer con discapacidad en el comité ejecutivo nacional de Unison.
En un comunicado en respuesta al fallo del Tribunal Supremo del mes pasado, Unison afirmó que "seguirá promoviendo los derechos laborales de las mujeres, las personas trans y las personas LGBT+". Y continuó instando a los empleadores y otras organizaciones a no reaccionar “de forma exagerada” ante la sentencia.