
Conmoción en Reino Unido tras la detención del expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por presuntamente cometer un delito de “conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”. Además de detenerle, los policías, todos ellos de paisano, registraron su residencia actual y la que tuvo en Windsor. Se le acusa de enviar documentos confidenciales del Gobierno británico a Jeffrey Epstein.
La vinculación de Andrés con Epstein no es nueva y era conocida desde hace muchos años. De hecho, se le ha acusado de participar, junto al ya fallecido pederasta, en abusos sexuales, también con menores. Así las cosas, en 2019 dejó de representar a la Corona y en 2025, Carlos III le retiró los títulos de príncipe y duque de York.
“He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público. Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual se investigará este asunto de la manera apropiada y por las autoridades competentes”, afirmó el rey Carlos III en un comunicado.
Pues bien, pocas horas después, el monarca fue recibido con vítores a su llegada a la inauguración de la Semana de la Moda de Londres, según el diario The Times. Efectivamente, la estabilidad de la monarquía británica continúa intacta.









