En Reino Unido, el Gobierno laborista de Keir Starmer ha prohibido la entrada en el país a Eva Vlaardingerbroek, abogada, activista y católica conversa holandesa de 28 años.

Vlaardingerbroek había criticado a Starmer por permitir "la violación y asesinato continuos de niñas británicas por parte de bandas de violadores migrantes". 

En opinión del muy progresista Ejecutivo de Starmer, su "presencia en el Reino Unido no es propicia para el bien público", por lo que le revocó su autorización electrónica.

Eva Vlaardingerbroek lo denunció así en la red social X: "Me han prohibido viajar al Reino Unido. No se dio ninguna razón. No hay derecho a apelación. Cero debido proceso. Sólo un correo electrónico diciendo que el gobierno del Reino Unido me considera "no propicio para el bien público", exactamente tres días después de que critiqué a Keir Starmer. Supongo que mi argumento de que el Reino Unido ya no es un país libre ha quedado irrefutablemente demostrado".

Con este acto, se confirma de nuevo que el Reino Unido -que antaño presumía de ser el país de las libertades- ha entrado en un proceso de deterioro democrático del que le resultará difícil dar marcha atrás.