J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter', lleva años en la polémica, con una verdadera persecución y acoso al pronunciarse en contra de la ideología de género. Amada por sus libros, ha sufrido una cacería por todo el colectivo, al defender que sólo hay dos géneros: hombre y mujer. 

Y sobre sus múltiples polémicas ha sido preguntada la diputada laborista, Carolyn Harris, y su respuesta no tiene desperdicio. 

- "J.K. Rowling cree que si naces hombre, nunca podrás convertirte en mujer”

Respuesta: -“Biológicamente tiene razón, pero cuando se introduce este nivel de odio en un debate, la racionalidad se va por la ventana”. ¡Y olé! 

No es la primera vez que un cargo del Primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, hace unas declaraciones de este tipo. Ya le llovieron las críticas por su falta de posicionamiento claro y por su Ministra de Igualdad, que aseguró que existen "diferentes definiciones legales sobre lo que es una mujer".

En Reino Unido nació el 'Informe Cass' conocido y usado por todo el mundo por su gran relevancia, y que advierte de la falta de evidencia sobre la efectividad y las secuelas de los tratamientos médicos para bloquear hormonas en menores de edad. Todo comenzó en 2022 cuando empezaron a surgir testimonios y denuncias por negligencia médica contra la clínica Tavistock, que se especializaba en atención a menores y adolescentes trans y con disforia de género. Reino Unido fue pionero en todo esto, y por tanto de los primeros en recular al ver el 'monstruo' que había creado. Se llegó a denunciar que se daban medicamentos hormonales a menores sin diagnóstico real ni seguimiento, por lo que el pueblo inglés está muy sensibilizado con la causa y las últimas políticas implantadas han ido en la senda de dar marcha atrás e intentar evitar daños mayores. 

Por lo que las declaraciones sobre género de cualquier miembro del partido del Gobierno son analizadas con lupa. Aunque en esta ocasión no hace falta pensarlo mucho: la ciencia puede darte la razón, pero si tu discurso destila odio... pierdes la razón. 

Con este tipo de declaraciones, no nos extraña que Starmer se desangre en las encuestas frente al 'ultra' Farage.