El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes con honores en Brasilia a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y juntos anunciaron el inicio de una "nueva época" en la relación entre sus países y a nivel regional. 

"Compañero Maduro, usted sabe la narrativa que se construyó contra Venezuela: la de la antidemocracia, del autoritarismo. Cabe a Venezuela mostrar su (propia) narrativa, para que las personas puedan efectivamente cambiar de opinión", defendió Lula. 

Lula se olvidó a propósito de los informes de la ONU sobre la brutal represión del dictador Maduro contra los venezolanos por sus violaciones de los derechos humanos. 

Que es más o menos la crítica que le lanzó a Lula poco después el presidente de Chile, Gabriel Boric, por decir que la dictadura en ese país es una construcción narrativa. “Como presidente de izquierda pienso que era necesario manifestarlo de frente a Maduro”. 

Y es que el blanqueo del dictador venezolano Maduro por parte de Lula no ha gustado nada en Brasil, como puede verse también en este vídeo: