El islamista turco Recep Tayyip Erdogan pide la entrada oficial al comunismo de los BRICS
Cuando se escriben estas líneas, Israel sigue defendiéndose del brutal ataque de los terroristas yihadistas de Hamas, efectuado desde la Franja de Gaza.
Para más inri, las fuerzas israelíes han atacado con artillería y drones varios puntos del sur del Líbano, después de que el grupo chií libanés Hizbulá lanzase misiles contra una de sus posiciones en el norte del Estado judío, desatando choques entre ambos bandos.
Además, Tel Aviv ha ordenado cortar totalmente el suministro de electricidad, alimentos y combustible a la Franja de Gaza, poblada por unos 2,3 millones de personas, pese a la gran condena internacional de tomar represalias contra la población civil.
Ayer martes, China reiteró su condena ante el "gran número" de víctimas civiles causadas por el conflicto entre Israel y los terroristas yihadistas de Hamas en la Franja de Gaza: "China se opone a las acciones que expanden los conflictos y socavan la estabilidad regional". Pekín añadió que la comunidad internacional "debe hacer esfuerzos prácticos para promover la 'solución de dos Estados' con el mayor sentido de urgencia", en un mensaje ciertamente ambiguo. Vamos, que está apoyando a Hamas.
También ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) "es un ejemplo claro" del "fracaso" de las políticas de Estados Unidos en Oriente Próximo. "Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en que se trata de un claro ejemplo del fracaso de la política de Estados Unidos en Oriente Próximo". "Desafortunadamente, no les preocupaba encontrar compromisos aceptables para ambas partes, sino promover sus propias ideas sobre cómo debería hacerse y presionar a ambas partes".
No obstante, Rusia va a mantener contactos con ambos lados del conflicto palestino-israelí y seguirá involucrada en su solución, ha dicho el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan señaló: "Israel no debe olvidar que si se comporta como una organización y no como un Estado, acabará siendo tratado como tal", denunciando los "métodos vergonzosos" del ejército israelí. Además, ha acusado a Estados Unidos de planear llevar a cabo masacres en Gaza mediante el envío de grupos de portaaviones a Israel.
🇹🇷🇺🇸 | El presidente turco Erdogan ha acusado a Estados Unidos de planear llevar a cabo masacres en Gaza mediante el envío de grupos de portaaviones a Israel. pic.twitter.com/1gsNh3vDF8
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) October 10, 2023
Según el medio Informe Orwell, a través de su canal oficial en Telegram, el grupo terrorista Hamas hizo referencia a una declaración del presidente de Colombia, Gustavo Petro, relacionada con los niños de Israel y Palestina. Petro compartió este mensaje en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter): «La única forma en que los niños israelíes puedan dormir en paz es si los niños palestinos también lo hacen», fragmento de un tuit del líder colombiano publicado el 7 de octubre.
Este comentario de Petro generó simpatía entre los miembros del grupo de Telegram de Hamás, quienes compartieron esta frase, acompañada de imágenes del dictador norcoreano, Kim Jong-Un, y del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, quienes también se manifestaron a favor del grupo y los palestinos.
El mensaje relacionado con Kim Jong Un decía: «Palestina es una cuestión que concierne no sólo a los árabes y musulmanes, sino que se trata de una lucha por la libertad». Mientras que el texto referente a Ebrahim Raisi decía: «Apoyamos la legítima defensa del pueblo palestino».
🇵🇸 | ÚLTIMA HORA: El grupo terrorista Hamas comparte en su chat de Telegram mensajes de apoyo de Gustavo Petro, Kim Jong-un y Ebrahim Raisi. — Un artículo de @InformeOrwell https://t.co/0TIecRLM7D
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 11, 2023
En resumen, con palabras ambiguas y planteamientos equivocos (salvo el del coreano Kim Jong-Un que está clarísimo, a favor de los salvajes de Hamas), las declaraciones de China, Turquia y Rusia dejan claro que Occidente está asediado. La invasión de Ucrania por Putin, que parecía aislar a Moscú del resto del mundo, a los que parece haber aislado ahora son a Washington y a Bruselas y desde todas las latitudes, empezando por la 'latitud' del mismísimo secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien fue el primero en recordarle a Israel, con los cuerpos de los judíos asesinados aún calientes, que mucho ojito: que la guerra tenía sus normas, que mucho cuidado con cómo respondía a Hamas.
Especial mención merece, además de las cínicas palabras del chino Xi Jinping, las del turco Recep T. Erdogan ,el país donde veranean los israelíes, quien advierte a israel que puede ser considerado un Estado terrorista. Exactamente, la acusación que ha pesado sobre Jerusalén desde la independencia de Israel. Oigan ¡y Turquía es miembro de la OTAN!... y el país que ha alentado y armado a los musulmanes de Azerbaiyán para la limpieza étnica contra los cristianos armenios, a cambio del petróleo de Bakú, naturalmente. Por cierto, la ONU se ha callado ante la inacción de los cascos azules rusos en Nagorno-Karabaj. ¡Grandes sos, Guterres!
Sí, Occidente está asediado dede todas las latitudes. Y encima, en plena crisis de identidad por la pérdida de sus raíces cristianas. A lo mejor Trump tiene razón, a lo mejor estamos en el principio de la III Guerra Mundial... y es guerra de aniquilación.