El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado las gracias a Argentina y particularmente a su presidente, Javier Milei, por designar a Hamas como una organización terrorista.

Así pues, la cordial relación entre la actual Argentina e Israel contrasta con la manifiestamente mejorable relación del actual Gobierno español de Pedro Sánchez y Tel Aviv.

Relacionado

En este sentido, cabe recordar que Pedro Sánchez reconoció al Estado palestino en una declaración institucional, el pasado 28 de mayo. Además, el Gobierno español se unió a la causa abierta en el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) contra Israel bajo la acusación de genocidio, una causa iniciada por Sudáfrica.  

Ambos hechos no gustaron nada en Israel. El reconocimiento de España al estado palestino suscitó la siguiente declaración de Netanyahu: "La intención de varios países europeos de reconocer un Estado palestino es una recompensa al terrorismo. El 80% de los palestinos de Judea y Samaria apoyan la terrible masacre del 7 de octubre. A este mal no se le puede dar un estado. Este sería un estado terrorista. Intentará repetir una y otra vez la masacre del 7 de octubre; No consentiremos esto. Recompensar el terrorismo no traerá la paz y tampoco nos impedirá derrotar a Hamás". 

Relacionado

Y en este contexto, hoy ha sido noticia que la firma alemana de ropa deportiva Adidas ha retirado una campaña publicitaria protagonizada por la modelo estadounidense de padre palestino Bella Hadid tras el apoyo de esta a Palestina -defendiendo los derechos humanos de los palestinos- en medio de la guerra que libra Hamas contra Israel en la Franja de Gaza. 

La firma alemana la había contratado para llevar a cabo una campaña de cara a los próximos juegos Olímpicos para difundir la reedición del modelo SL72 de sus zapatillas, que son iguales a las que portaban los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un evento en el que precisamente once atletas judíos fueron secuestrados y asesinados por terroristas palestinos...