En Italia, la líder del partido ‘Hermanos de Italia’, Giorgia Meloni, ha impulsado a la coalición de derechas como clara vencedora de las elecciones, con el 44% de los votos, de los cuales el 26% le corresponden a ella, el 8,8% a la Liga de Matteo Salvini y el 8,1% a Forza Italia de Silvio Berlusconi.

El progresista Partido Democrático de Enrico Letta queda en segunda posición con un 19,14%, un porcentaje que sube hasta entre el 26,22% sumando a los otros pequeños partidos de la coalición de izquierdas. Mientras, el populista Movimiento Cinco Estrellas (M5S, en italiano) de Giuseppe Conte, que fue la fuerza más votada en los últimos comicios de 2018 con casi el 33% de los votos, baja al 15,25%.

La participación se desplomó al 65% respecto al 73% de los últimos comicios.

Giorgia Meloni, cuyo partido tenía el lema 'Dios, patria y familia', reivindicó su rol como futura jefa de gobierno: "Los italianos han enviado un mensaje claro de apoyo a un gobierno de derecha encabezado por Hermanos de Italia", dijo Meloni en su primer breve discurso en el que prometió que "gobernaremos para todos" los italianos. "No somos un punto de llegada, sino de partida. (...) Italia nos ha elegido y no la traicionaremos (...) gobernaremos para todos", dijo.

En concreto, ‘Hermanos de Italia’, de Giorgia Meloni, ha obtenido 7.222.760 votos. ¿Esos 7.222.760 votantes italianos, son todos fascistas, idiotas, ultras y fachas, como les están insultando?

Responde a esa pregunta el expresidente del Parlamento Europeo y miembro de Forza Italia, Antonio Tajani, este lunes, en Onda Cero: Hermanos de Italia "no es extrema derecha", tal y como lo están calificando en todos los medios de comunicación. La formación de Meloni es simplemente “derecha".

Asimismo, el expresidente del Parlamento Europeo censura que la Comisión Europea se tenga que involucrar en el proceso. "No es el trabajo de la CE decidir cómo votan los italianos, nosotros respetamos las reglas. Italia es una democracia, son los italianos los que votaron y es un país libre". Además, Antonio Tajani insiste en que en los lugares donde ya están gobernando, "no hay dictadura", por lo que calificar los resultados de las elecciones como victoria de la ultraderecha le "parece mucha propaganda de la izquierda”.

Y es que Giorgia Meloni no es fascista, es simplemente cristiana..., pero por eso la masacran a ella y a su votantes.