Las Fuerzas Armadas israelíes abordaron esta madrugada un barco que integra la denominada 'Flotilla de la Libertad', cuya intención es hacer llegar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

En el barco, denominado 'Madleen', viajaban doce activistas, entre ellos el español Sergio Toribio así como Greta Thunberg, conocida por su mal humor denunciando la responsabilidad humana en el cataclismo climático que, al parecer, aún no se ha producido. Tras ser abordado por agentes de Tel Aviv, el barco denunció haber sido "secuestrado por las fuerzas israelíes" a "unas 120 millas náuticas del punto de tierra de Rafah".

 

 

El Gobierno español, ausente para defender otras causas humanitarias, ya ha movido ficha y ha llamado al encargado de negocios de Israel en Madrid para protestar.

Mientras que el Gobierno judío ha emitido un post en la red social X en el que, como siempre, se anda sin contemplaciones: "Se acabó el show" del "yate de los selfies":

En España, los partidos ultraizquierdistas Sumar, Podemos e IU han exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que inste a Tel Aviv a liberar a Toribio. En palabras de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "esta violación del derecho internacional exige una respuesta clara y contundente de la UE". Mientras que la la secretaria de Organización de IU, Eva García Sempere, ha calificado lo ocurrido como un un nuevo acto de "piratería", "secuestro" y "matonismo" que suele salirle "impune" a Israel.