La carrera a las presidenciales de EEUU sigue avanzando no sólo con las primarias de republicanos y demócratas en distintos estados (las últimas han sido las de Luisiana, donde han ganado Donald Trump y Joe Biden, respectivamente), sino también en Internet. Eso sí, no hay dudas de que Internet apuesta por el candidato republicano para próximo presidente, porque en un solo día en bolsa, los Trump han ganado 7.854 millones de dólares (unos 7.253,88 millones de euros) con el debut de su red social en el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street.

La cotización de Trump Media & Technology Group (TMTG), dueña de la red social Truth, ha subido un 16,1%, a 57,99 dólares (53,56 euros), en su estreno en el parqué. Una buena acogida por parte de los inversores que hace ganar puntos a Trump, en plena campaña electoral, donde sigue sacado mucha ventaja a Biden, a pesar de la manipulación de la obsesiva progresía mediática en su contra y de la persecución judicial.

Relacionado

Recientemente, el tribunal de apelaciones de Nueva York ha reducido el importe de la fianza de Trump a 175 millones de dólares (unos 161,6 millones de euros), frente a los 464 millones de dólares (unos 428,55 millones de euros) iniciales que debía depositar para cubrir la sanción que se le impuso tras ser condenado por fraude y después de que sus abogados señalaran que no podría pagar dicha fianza. Ahora el expresidente y magnate presume de que “tengo mucho efectivo”… y la salida a bolsa de Truth le vendrá bien, porque se ha anotado plusvalías latentes de 4.000 millones de dólares (unos 3.694 millones). También se había fijado que el multimillonario estadounidense no podría vender acciones de TMTG -dueña de Truth- durante seis meses, pero eso podría cambiar si se lo permite el Consejo de Administración, donde, según medios estadounidenses, se sientan, entre otros: Donald Trump Jr, la exejecutiva de la empresa de medios y entretenimiento WWE Linda McMahon y el ex representante comercial de Trump, Robert Lighthizer.

Al reducirse la fianza, el expresidente y candidato republicano ha señalado que le gustaría poder utilizar parte de ese dinero “para ser elegido” en las próximas elecciones, aunque ahora podría contar también con lo obtenido de la salida a bolsa de Truth. Eso sí, la celebración le ha durado poco, porque el juez Juan Merchan ha anunciado que el 15 de abril empezará el juicio penal por la falsificación de documentos para ocultar pagos a Stormy Daniel. Trump ha respondido que es un caso de “interferencia electoral” y “caza de brujas”, y que no sabe “cómo es posible hacer un juicio en plena campaña electoral. No es justo. No es justo”.

Relacionado

Volvamos al estreno bursátil de Truth, que en los primeros minutos se disparó un 59%. Recuerden que Trump controla cerca del 60% del capital de la compañía que es propietaria de su red social. A los inversores y a Internet parece que les gusta más el regreso del republicano a la Casa Blanca que la reelección de Joe (‘Yayoyou’) Biden. Eso sí, no hay que olvidar que hace poco más de una semana, Trump ha desmontado al progre Mark Zuckerberg, señalando que “Facebook es el enemigo de la gente... gastó 500 millones de dólares en las últimas elecciones apoyando a Biden y superando el límite permitido”.