Según posta.com, una protesta radical en la avenida de los Insurgentes al exterior de la estación del Metrobús del mismo nombre en las inmediaciones de la Zona Rosa en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, dejó cuantiosos daños materiales. 

Hasta el lugar llegaron cerca de 40 personas, en su mayoría mujeres cubiertas del rostro que protestaban porque, decían, la Zona Rosa se ha convertido en un espacio lleno de lo que han llamado violencia hetero corporativa.

Según la misma publicación, la protesta comenzó frente a la Fiscalia General de la República y se fue trasladando hacia el exterior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde realizaron destrozos y vandalizaron la estación del Metrobús mientras mantenían el cierre vial de Insurgentes al sur.

La protesta radical se organizó en el “Día Contra la Homolesbotransfobia”, lo que usaron de coyuntura para realizar destrozos en el mobiliario urbano.

Cabe señalar que de esta movilización no hubo personas lesionadas ni detenidas y la estación Insurgentes de la Linea 1 se mantendrá cerrada debido a los daños que le generaron los manifestantes, situación que fue informada en la cuenta oficial de Twitter del a Metrobús.

metro

Mientras, denuncian en las redes, algunos medios sólo publicaron que los participantes "protestaban pacíficamente por sus derechos".

medico