El Arzobispo Emérito de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, advirtió que Joe Biden “no está en comunión con la fe católica” y que darle la Comunión sería participar “en su hipocresía” por su opinión abiertamente a favor del aborto, según recoge Aci Prensa. 

Mons. Chaput, al dirigir un Simposio Eucarístico en la Diócesis de Arlington, en el estado de Virginia, aseguró que “La apostasía del Sr. Biden sobre el tema del aborto es solo el ejemplo más repugnante. Él no está solo. Pero en un mundo cuerdo, su singular liderazgo público haría, o debería hacer, que las consecuencias públicas fueran inevitables”.

Mons. Chaput alertó que “cuando libremente rompes la comunión con la Iglesia de Jesucristo y con sus enseñanzas, no puedes fingir estar en comunión cuando es conveniente. Esa es una forma de mentir”.

“El Sr. Biden no está en comunión con la fe católica. Y cualquier sacerdote que le dé la Comunión al presidente participa en su hipocresía”, continuó. El Arzobispo Emérito de Filadelfia insistió que “La Eucaristía no es meramente una metáfora, o un evento puramente espiritual, o un símbolo. Es el cuerpo y sangre viva de Jesucristo, producidos con el pan y el vino a través del ministerio del sacerdote”.

Y es que, a pesar de las continuas referencias a su fe católica, Biden ha expresado reiteradamente su apoyo a la agenda del aborto y la ideología de género, ambas totalmente contrarias a la doctrina de la Iglesia católica.

No es el primer caso en el que obispos de Estados Unidos denuncian la incoherencia de Biden. Por ejemplo, el arzobispo de Kansas, Joseph Naumann, dijo que Biden debe «dejar de definirse como un católico devoto» por su activismo a favor del aborto. Añadió además que los obispos estadounidenses «deben corregir» al presidente por «actuar en contra de la fe católica». Y llegó a decirle: "Tiene la responsabilidad de no presentarse a la Santa Comunión".

Igualmente, en enero del pasado año, los obispos de Estados Unidos publicaron un mensaje dirigido a Biden -mensaje firmado por el presidente de la conferencia episcopal de EEUU y arzobispo de los Ángeles, Monseñor José Gomez- en el que denunciaban que el presidente “se ha comprometido a seguir ciertas políticas que amenazarían la vida y la dignidad humanas... aborto, anticoncepción, matrimonio y género". “No podemos quedarnos en silencio cuando casi un millón de vidas por nacer son terminadas anualmente en nuestro país a través del aborto”.

Mons. Richard Frank “Rick” Stika, obispo de Knoxville, criticó al presidente por “presumir” sobre su devoción a la Virgen de Guadalupe y mostrar un rosario en la mano, al tiempo que apoya y promueve el aborto. Mons. Robert Barron, Obispo de Winona-Rochester, criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por sus acciones y declaraciones “repulsivas” respecto al aborto.

recordemos también que, en EEUU, el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ha prohibido la comunión a Nancy Pelosi en la diócesis de San Francisco, de la que es arzobispo y donde reside la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por declararse católica y mostrar su apoyo público al aborto.

El Papa Francisco también llegó a asegurar sobre la postura de Biden ante el aborto que "lo deja" a su "conciencia", si bien le invitaba a hablar "con su pastor sobre esa incoherencia".