En Hispanidad hemos publicado algunas broncas de los obispos de EEUU al actual presidente del país, Joe Biden, por declararse católico pero a la vez, con sus obras, contradecir ese supuesto catolicismo.

Y es que, a pesar de las continuas referencias a su fe católica, Biden ha expresado reiteradamente su apoyo a la agenda del aborto y la ideología de género, ambas totalmente contrarias a la doctrina de la Iglesia católica.

Por ejemplo, el arzobispo de Kansas, Joseph Naumann, dijo que Biden debe «dejar de definirse como un católico devoto» por su activismo a favor del aborto. Añadió además que los obispos estadounidenses «deben corregir» al presidente por «actuar en contra de la fe católica». Y llegó a decirle: "Tiene la responsabilidad de no presentarse a la Santa Comunión".

Igualmente, en enero de este año, los obispos de Estados Unidos publicaron un mensaje dirigido a Biden -mensaje firmado por el presidente de la conferencia episcopal de EEUU y arzobispo de los Ángeles, Monseñor José Gomez- en el que denunciaban que el presidente “se ha comprometido a seguir ciertas políticas que amenazarían la vida y la dignidad humanas... aborto, anticoncepción, matrimonio y género". “No podemos quedarnos en silencio cuando casi un millón de vidas por nacer son terminadas anualmente en nuestro país a través del aborto”.

Mons. Stika lamentó que “el presidente guste de sacar su rosario y promocionar su devoción a Nuestra Señora de Guadalupe mientras olvida otro de sus títulos: ‘Nuestra Señora de la Vida’. ¡Muy deshonesto!”

Pues bien: otro obispo de EEUU ha echado otra bronca a Biden. En concreto, Mons. Richard Frank “Rick” Stika, obispo de Knoxville, criticó al presidente por recientemente “presumir” sobre su devoción a la Virgen de Guadalupe y mostrar un rosario en la mano, al tiempo que apoya y promueve el aborto, recogió Aciprensa.

A través de Twitter, Mons. Stika lamentó que “el presidente guste de sacar su rosario y promocionar su devoción a Nuestra Señora de Guadalupe mientras olvida otro de sus títulos: ‘Nuestra Señora de la Vida’”. “Le gusta presumir de su origen católico cuando es conveniente. ¡Muy deshonesto!”, expresó. “Entonces, ¿cómo se puede juzgar a otro por su compromiso con la Iglesia Católica? No juzgamos sus palabras, sino sus acciones”, apuntó.

“El Sr. Biden promueve el aborto sin restricciones y ¿qué hace hoy? Biden menciona a Nuestra Señora de Guadalupe, muestra un rosario en reunión con el presidente mexicano”, añadió Stika.