El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha asegurado este jueves que existe un "enorme riesgo" de que un conflicto con armas convencionales entre potencias atómicas degenere en una guerra nuclear.

Por ese motivo, Moscú cree que hay que impedir cualquier conflicto armado entre países que poseen esa clase de armamento, y que la ayuda de EE.UU., Reino Unido y Francia (todos ellos, países con armas nucleares) a Ucrania frente a la invasión rusa es "una tendencia peligrosa", recogió RTVE.

Lavrov ha recordado en rueda de prensa que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, firmaron en junio de 2021 un documento donde se declaraba que no puede haber vencedores en una guerra nuclear. El texto fue posteriormente suscrito por otras cinco potencias nucleares.

Occidente mismo, Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia, hace todo por incrementar su participación prácticamente directa en la guerra que libran contra Rusia por medio de los ucranianos. Es una tendencia peligrosa

"Como ya he dicho, nosotros estamos dispuestos a ir más allá y decir no solo que no se puede desatar una guerra nuclear, sino que también es inadmisible cualquier guerra entre potencias nucleares", ha declarado el jefe de la diplomacia rusa.

Moscú observa con preocupación la retórica de Occidente, que acusa a Rusia de preparar provocaciones con el empleo de armas de destrucción masiva, según Lavrov.

"Pero Occidente mismo, Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia hace todo por incrementar su participación prácticamente directa en la guerra que libran contra Rusia por medio de los ucranianos. Es una tendencia peligrosa", ha subrayado.