Empezamos esta crónica semanal de Hispanoamérica  —en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia natural, la libertad de enseñanza y el bien común, es decir, los principios no negociables establecidos por Benedicto XVI—  en Colombia, para defender el principio no negociable del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. 

Allí, la organización ’40 Días por la Vida’ ha invitado a los colombianos a secundar las vigilias extraordinarias que se llevarán a cabo los fines de semana, para seguir rezando por el fin del aborto. Y es que en ciertas regiones del país se han iniciado “vigilias extraordinarias de oración los fines de semana”, explicó a ACI Prensa Jefry Luque, portavoz de Comunicaciones de 40 Días por la Vida – Colombia. 

40 dias
no estás sola

 

Los obispos colombianos denunciaron “la práctica escandalosa y cruel de reclutar menores y usarlos para la guerra

Seguimos en Colombia e igualmente defendiendo el derecho a la vida junto a la Conferencia Episcopal de ese país, que condenó el asesinato de cuatro niños del pueblo indígena Murui a manos de un grupo disidente de la guerrilla narcoterrorista de las FARC, en la Amazonía del país, recoge Aciprensa

Los cuatro menores fueron reclutados y luego asesinados el pasado 17 de mayo presuntamente por el grupo guerrillero denominado EMC-FARC, en el departamento del Putumayo, confirmaron los medios locales y la Defensoría del Pueblo.

“Los obispos de Colombia expresamos nuestra voz de rechazo a estas acciones inaceptables e invitamos al país a reflexionar y a actuar con la decisión de lograr definitivamente la anhelada paz”. Al mismo tiempo, denunciaron “la práctica escandalosa y cruel de reclutar menores y usarlos para la guerra, tan frecuente por parte de diversos actores armados, que  indica el alto nivel de degradación del conflicto en el país”.

El EMC-FARC es una de las facciones disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se adhirió a un cese al fuego bilateral trazado por el gobierno de Gustavo Pedro el 1 de enero de 2023.

El cierre de esta importante universidad católica es un peldaño más en la despiadada escalada de persecución contra la fe en Nicaragua

Y terminamos esta crónica semanal de Hispanoamérica defendiendo el derecho a la libertad religiosa y de culto. En Nicaragua, la dictadura de Daniel Ortega ha cerrado la Universidad Católica Inmaculada Concepción, recoge Religión en Libertad

Bajo el procedimiento fraudulento de "disolución voluntaria", efectuado por Ministerio de Gobernación de Nicaragua, la Universidad Católica Inmaculada Concepción de Managua (Ucicam) ha dejado de operar.

En el último año, las autoridades nicaragüenses han cerrado otras 17 universidades privadas bajo esta modalidad "voluntaria", considerada por muchos como una manera de presionar a los opositores de sus políticas.

El cierre de esta importante universidad católica es un peldaño más en la despiadada escalada de persecución contra la fe en Nicaragua. El Obispo Rolando Álvarez es una de las víctimas más conocidas, lleva desde el mes de febrero en prisión, despojada de su nacionalidad y condenado a 26 años de cárcel.