A Rolando Álvarez le ha salido una defensora, en concreto, la activista católica de derechos humanos Bianca Jagger
Ayer recogió Hispanidad que la dictadura de Daniel Ortega acusó esta semana al obispo nicaragüense Rolando Álvarez, crítico con el régimen y en arresto domiciliario desde agosto, de supuestos delitos de conspiración y propagación de noticias falsas.
El juez decidió mantener al obispo bajo arresto domiciliario, le nombró un defensor público y programó para el 10 de enero de 2023 la primera audiencia previa al juicio, cuya fecha aún no ha sido definida.
Pues bien: a Rolando Álvarez le ha salido una defensora, en concreto, la activista católica de derechos humanos Bianca Jagger, divorciada del cantante de los Rollin Stones, Mick Jagger.
Jagger señaló en Twitter: “Denuncio y acuso al dictador Daniel Ortega y a Rosario Murillo de iniciar un infame proceso contra el Obispo Rolando Álvarez por "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional" después de tenerlo cautivo por más de 130 días. No abandonemos a Monseñor Álvarez”.
👉🏿Denuncio y acuso al dictador Daniel Ortega y a Rosario Murillo de iniciar un infame proceso contra el Obispo Rolando Álvarez por "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional" después de tenerlo cautivo por más de 130 días. No abandonemos a Monseñor Álvarez 🙏 pic.twitter.com/edbePik1jU
— Bianca Jagger Nicaraguense por gracia de Dios 🇳🇮 (@BiancaJagger) December 14, 2022
Como ha venido recogiendo Hispanidad, en los últimos meses se ha incrementado la persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua, no solo con la detención de Mons. Álvarez y el arresto y exilio de varios sacerdotes; sino también con la expulsión de congregaciones religiosas como las Misioneras de la Caridad y del Nuncio Apostólico, y el cierre de varios medios de comunicación católicos.