En Argentina, la consultora Opina Argentina publicó recientemente una encuesta según la cual, el 52% de los argentinos tiene una opinión positiva de su nuevo presidente, Javier Milei, porcentaje mayor que hace unas fechas. 

En declaraciones a Radio Nacional de Argentina, el director de Opina Argentina, Facundo Nejamkis, señaló: “Tienes una sociedad partida en dos, un 52% que apoya al presidente, y tiene una perspectiva positiva respecto al futuro”. “Y hay otra mitad, que tiene una mirada crítica respecto a Milei”. “Esa segunda mitad no tiene, de todas formas, un programa alternativo al que propone Milei”.

Y añadió: “Es un dirigente que no viene de la política. Es una persona que proviene de afuera, es un outsider. Entiende de una manera diferente la política. Además, tiene una forma más de enfrentarse a la dirigencia. Y eso lo ha convertido en un personaje atractivo y disruptivo, y le permitió llegar a ser presidente”. 

También conviene recordar que Milei ha ido poco a poco ganándose el apoyo de dirigentes internacionales. Por ejemplo, de la actual Administración estadounidense de Joe Biden o del Gobierno británico, entre otros.