'Motosierra Milei' sigue en plenitud de facultades. En su primer discurso en el Congreso, Javier Milei anunciaba que su Gobierno va a eliminar "el financiamiento público" de los partidos políticos, de tal manera que deberán financiarse con "aportes voluntario de donantes o afiliados propios".

Pero no sólo eso, el presidente argentino también arremetía contra los convenios colectivos impuestos por los poderosos sindicatos peronistas: "Vamos a terminar con esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales, que define atrás de un escritorio, un señor que no trabaja hace 30 años”.

Asimismo, Milei anunciaba que va a eliminar "las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente". En Argentina, dichas jubilaciones son vitalicias:

Y por ende, el mandatario argentino anunciaba que las personas condenadas por corrupción en segunda instancia "no podrán presentarse cómo candidatos a elecciones nacionales". Además perderán automáticamente todo beneficio que tengan por haber sido funcionarios:

En su discurso, Milei llegó a decir: "Nosotros no vinimos a jugar el juego mediocre de la política, no vinimos a ser más de lo mismo, vinimos a cambiar el país en serio. No negociamos el cambio. Lo haremos con las herramientas que nos puedan brindar o solamente con los resortes legales del Poder Ejecutivo. Cuando nos encontramos con un obstáculo no damos marcha atrás, vamos a seguir acelerando". Y añadió: "No buscamos la confrontación, pero se encontrarán con un animal al que no están acostumbrados".